Prix Marie Claire: Peter Lindbergh, mejor fotógrafo de moda

Las tops, en el objetivo


Peter Lindbergh, mejor fotógrafo de modaPeter Lindbergh -"el poeta del glamour"- recibe el Prix Marie Claire como mejor fotógrafo de moda de 2008. En su objetivo han estado los rostros más bellos del mundo, quién no ha visto alguno de sus fotos en gran formato de Naomi Campbell, Linda Evangelista, Cindy Crawford, Isabella Rosellini, Natassia Kinski, Claudia Schiffer, Helena Christensen... Las tops de los 80 le deben mucho a él.

Es el primer PRIX que Marie Claire entrega en la categoría de Mejor Fotógrafo de Moda. Y la fecha no es casual: hace 30 años Peter Lindbergh se instaló en París de la mano del director de arte de Marie Claire Francia.

Peter Lindbergh, mejor fotógrafo de modaNadie como Peter Lindbergh ha fotografiado en exteriores y en blanco y negro a mujeres tan guapas y emotivas. También ha hecho sus pinitos en el mundo del cine, dirigiendo un corto en 1999 llamado "Inner Voices" que fue premiado en los certámenes de Milán y Nueva York y otro llamado "Supermodels" que cuenta con la colaboración de varias top models de los 90.

En el número de Diciembre de Marie Claire encontrarás una amplia entrevista con el fotógrafo. De momento, aquí tienes un pequeño homenaje en vídeo.






TODOS LOS PRIX MARIE CLAIRE 08


Continúa leyendo...

COMENTARIOS