Thierry Le Goues, el especialista

Nuestro premio al mejor fotógrafo es capaz de convertir la belleza en erotismo puro. Para Marie Claire ha fotografiado a la modelo Bar Refaeli.

Nacido en 1964, en Brest, la ciudad francesa que vive al ritmo de las mareas, Thierry Le Gouès se ha consagrado como uno de los maestros de la fotografía de moda más prestigioso del momento. Comenzó su trayectoria profesional en 1986, colaborando con una exitosa editorial italiana, pero no sería hasta 1993 cuando llegaría al estrellato con la exposición fotográfica sobre las poblaciones indígenas de América del Sur Les Indiens du Guatémala et Lacandons, en la Galerie du monde de l'art. Aquello fue un bombazo que le sirvió como plataforma de lanzamiento de su trabajo internacional.

Thierry Le Gouès, que actualmente reside entre París y Nueva York, es fundador de la revista semestral French Revue de Mode, y desde entonces ha desarrollado una gran carrera fotográfica en el mundo de la moda. A través de su objetivo, ha disparado para publicaciones de referencia del sector y ha captado la esencia de muchas firmas de lujo para sus campañas publicitarias, como Hermès, Zadig & Voltaire, Antik Batik, Cartier, Yves Saint Laurent, Paco Rabanne, Boucheron o Moschino. Entre sus musas se encuentran Beyoncé, Sharon Stone y Alicia Keys, que no han dudado en posar frente al polifacético artista Le Gouès.

Las mujeres de ébano

Thierry Le Goues

A veces, Thierry Le Gouès parece ser más un escultor que un fotógrafo. En su book Soul (1997) descubre con alma los desnudos femeninos de las más conocidas y admiradas modelos de ascendencia africana. El fuerte contraste de la luz sobre la piel oscura de Naomi Campbell, Iman, Karen Alexander, entre otras, permite que la lente de Le Gouès capture las curvas suaves de la figura femenina, la seducción en las miradas, el poder de la belleza en blanco y negro y el erotismo personificado. Una colección de fotografías sensuales, tan sencilla como impactante, en la que el autor, al jugar con los brillos y texturas, consigue una hermosa obra de arte al convertir a sus modelos en auténticas esculturas de ébano y luz.

Regreso al futuro

Capaz de crear un acabado vibrante y exótico a través de su impresionante uso de la iluminación, Amazones quiere superar el concepto de obra retrospectiva y, vistiendo a sus modelos con prendas metálicas de Paco Rabanne, logra transportarnos al futuro.En 1960, Rabanne hizo una revolución en el mundo de la moda creando una colección de vestidos futuristas cubiertos con placas de níquel y cromo. Cuarenta años más tarde, en 2001, Le Gouès, con la colaboración del diseñador, que proporcionó todos los vestidos y accesorios históricos, realizó una serie de fotografías que parecen trasladarnos a otra dimensión, contrastando los metales brillantes y la piel de color negro de sus modelos, que posaron en paisajes sin vida, como la isla volcánica de Lanzarote, los acantilados de Etretat, el desierto del Sahara y la costa nordeste de Brasil. Thierry Le Gouès es un maestro cuando se trata de representar la feminidad y es imposible no rendirse a la belleza sideral de sus fotografías.

Etiquetas: bar refaeli

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS