Prix del Perfume 2014: las mejores fragancias
-
MEJOR PERFUME FEMENINO Jour d'Hermès, de Hermès
Jean-Claude Ellena, nariz de Hermès: "quería lograr una oleada floral en la que cada uno detecte el olor que prefiera". La fragancia condensa mil aromas, del alba al crepúsculo, de los campos verdes a los ramos florales... Y para recoger este jardín, Pierre Hardy ha diseñado un lujoso objeto de cristal de líneas puras, donde el perfume se revela en la elegante forma de una gota suspendida. Con todo ello, un clásico en potencia. Los finalistas Marni, de Marni. 1932 Les Exclusives, de Chanel. Sì, de Giorgio Armani. Repetto, de Repetto. Honey, de Marc Jacobs. Elle L'Aime, de Lolita Lempicka. Peony&Blush Suede, de Jo Malone. Acqua Nobile Iris, de Acqua di Parma. Dahlia Noir L'Eau, de Givenchy.
-
PERFUME MÁS INNOVADOR Sì, de Giorgio Armani
Para crear una nueva fragancia a base de ciprés hace falta audacia, y la perfumista Christine Nagel ha reinventado el olor con un toque moderno y fresco, asociándolo a notas de rosa de mayo, pachuli y néctar de grosella, con toques de vainilla, madera y almizcle. El equilibrio perfecto entre dulzura e intensidad. Hasta el frasco transmite elegancia Armani en cada milímetro. "Sì es mi peculiar homenaje a la feminidad moderna, una irresistible mezcla de elegancia, fuerza e independencia". Los finalistas La Vie est Belle L'Eau de Parfum Légère, de Lancôme. Jour d'Hermès, de Hermès. Peony & Blush Suede, de Jo Malone. Pleats Please Eau de Parfum, de Issey Miyake. Honey, de Marc Jacobs. Marni, de Marni, Eau d'Ivoire, de Balmain. Desire, de Dolce & Gabbana. Repetto, de Repetto.
-
MEJOR DISEÑO DE FRASCO Honey, de Marc Jacobs
¡Marc Jacobs se divierte! Y con su juego hace avanzar alegremente el mundo de la perfumería. Su frasco es una evolución de su perfume Dot, pero más lúdico, juvenil y de aspecto solar, adornado con lunares, detalles nacarados y rayas amarillas y negras, que evocan el cuerpo de las abejas. La fragancia, ideada por Annie Buzantian y Ann Gottlieb, es un banquete de jugosas peras y melocotones frescos envueltos en flores de naranjo y notas de vainilla, madera y miel. Los finalistas Pleats Please Eau de Parfum, de Issey Miyake. La Petite Robe Noir Eau de Toilette, de Guerlain. Marni, de Marni. Elle L'Aime, de Lolita Lempicka. Jourd'Hermès, de Hermès. Flash, de Jimmy Choo. La Vie est Belle L'Eau de Parfum Légère, de Lancôme. Sì, de Giorgio Armani. Flower in The Air, de Kenzo.
-
PREMIO ESPECIAL ESPAÑA Desire, de Dolce&Gabbana
Esta nueva declaración olfativa no tiene una vocación exhibicionista, es feminidad en estado puro. Su fragancia no se revela en todo su esplendor desde el principio. Hay que buscarla, esperarla, y, solo entonces, descubrimos todo su poder de seducción, toda su fuerza. Una esencia floral oriental, con notas frescas de salida a base de mandarina, lichi, bergamota y lirio del valle. En su núcleo aparecen la azucena, el nardo, el jazmín y el néctar de ciruela. Y en el fondo, sibaritas notas de vainilla, sándalo, almizcle y jara. Su nombre, Desire, escrito en oro mate sobre laca negra, luce la elegante caligrafía de Stefano Gabbana.