Video

¿Hablamos de mujer a mujer?

Desde que Marie Claire llegara a España en octubre de 1987, "ser informadas sin ser adoctrinadas" ha sido solo una de las respuestas a las que ha buscado satisfacer. Ahora, la revista cumple 30 años gracias sus lectoras y lo hace celebrando con 30 mujeres que dicen lo que piensan.

03:01

A lo largo de 30 años, cambian muchas cosas, la cultura, el momento político, las libertades... Dejando los prejuicios a un lado, Marie Claire siempre se ha preocupado de estar al lado de su lectora y explorar juntas lo que le debemos al pasado y lo que esperamos del futuro. Durante el aniversario de la revista, reunimos a 30 mujeres de todos los sectores y perfiles para charlar de mujer a mujer sobre los cambios, el conocimiento adquirido y el enriquecimento de la experiencia en estos 30 años de Marie Claire.

María Pardo de Santayana se pregunta al comienzo del vídeo cómo hemos cambiado en este tiempo y si hemos mejorado, algo que estas 30 mujeres no dudaron en contestar, cada una partiendo de un punto de vista distinto. Mara Torres recordaba que en los 80, pocas mujeres trabajaban fuera del hogar, algo que a día de hoy nos parece imposible. 

Aplazar la maternidad, tener una vida profesional o hablar de empoderamiento eran impensables hace 30 años y hoy son, sin embargo, algunos de los temas sobre los que se centra el debate social y por ello no los dejamos pasar en estas enriquecedoras charlas de 'mujeres que dicen lo que piensan' para celebrar la diversidad de opiniones y, como dice Bárbara Lennie: "Hablar de igualdad y luchar por ella".  

Continúa leyendo...

COMENTARIOS