Cinco recetas saludables para el día a día

Desde Marie Claire os proponemos 5 recetas fáciles para llevar en tu 'tupper' a la oficina. ¡Organiza tu compra y tu menú semanal con nuestras propuestas!

Receteas

LUNES: Ensalada de Espinacas.
Ingredientes para 1 persona: Media bolsa de espinacas frescas, 5 tomates tipo cherry, 1 cucharada de virutas de parmesano, 1 cucharada de piñones, 1 limón, 1 cucharada pequeña de mostaza, 1 cucharada de aceite de oliva, 1 cucharada de vinagre, una pizca de sal.

Llenar el tupper hasta la mitad de espinacas frescas, limpias y cortadas. Añadir 5 tomates cherry, cortados por la mitad. Sofreír una cucharada de piñones hasta que estén dorados y añadirlos a la ensalada, junto con una cucharada de virutas de queso parmesano. Mezclar una cucharada de aceite de oliva, una cucharada pequeña de mostaza y el zumo del limón en la batidora. Para evitar que las hojas de espinacas queden “blandas” es mejor llevar el aliño a parte y añadirlo junto con una pizca de sal, a la ensalada justo antes de empezar a comerla.

MARTES: Pollo a la cerveza
Ingredientes para 1 persona:  1 muslo de pollo, 1 botellín de cerveza, 1/2 cebolla, 1 ajo, 1 patata mediana, 25 g de guisantes, 1 hoja de laurel, una pizca de sal, una pizca de pimienta.

Salpimentar el muslo y marcarlo en una sartén de paredes altas o una cazuela con aceite de oliva. Pelar el ajo y añadirlo entero. Añadir la cebolla picada y bajar el fuego. Limpiar, pelar y cortar la patata a rodajas y añadirla a la cazuela. Cuando empiecen a dorarse, añadir la cerveza. Cuando la patata ya casi esté cocida, añadir los guisantes y el laurel. Cocer a fuego lento unos 20 minutos.

Pollo a la cerveza

 

MIÉRCOLES: Merluza en salsa verde 
Ingredientes para 2 personas: 2 lomos de merluza, 1 cebolleta, 2 dientes de ajo, 1 cucharada de harina, 100 ml de vino blanco, 200 ml de caldo de pescado, aceite de oliva virgen extra, sal y perejil picado. 

Para hacer la salsa verde, pelar y picar los dientes de ajo y dorar en una sartén con un chorrito de aceite. Picar la cebolleta finamente, añadir y dejar que se poche. Sazonar. Agregar una cucharada de harina y rehogar. Añadir el vino blanco y el caldo de pescado. Añadir un poco de perejil picado y remover para que se ligue la salsa. Sazonar los lomos de merluza e incorporarlos (con la piel hacia arriba) a la salsa verde. Cocinar el pescado un minuto y medio por cada lado. Espolvorear con perejil picado en el último momento.

 

JUEVES: Arroz tres delicias
Ingredientes para 2 personas: 100g de arroz, 150g de jamón serrano, 5 champiñones, 1 huevo, 3/4 litros de agua, 1 cucharada de aceite de oliva.

Cocer el arroz en agua hirviendo con sal. Escurrirlo y refrescarlo pasándolo bajo un chorro de agua fría. Preparar una tortilla a la francesa. En una sartén freír un poco las tiras de jamón y los champiñones troceados. Incorporar la tortilla francesa cortada a trocitos. Añadir el arroz, saltear todo y ya está listo para llevárselo.

 

VIERNES: Ensalada de garbanzos
Ingredientes para 2 personas: 1 bote de garbanzos cocidos, 1 pimiento verde, 1 pepino, 1 tomate, ½ cebolla, 1 lata de atún, aceite, vinagre y sal.

Enjuagar bien los garbanzos y dejar escurrir. Trocear todos los ingredientes y mezclar con los garbanzos. Añadir aceite, sal y vinagre al gusto.

Etiquetas: nutricionista

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS