Cinco recetas saludables para el día a día

Desde Marie Claire os proponemos 5 recetas fáciles para llevar en tu 'tupper' a la oficina. ¡Organiza tu compra y tu menú semanal con nuestras propuestas!

Recetas sanas y fáciles
Photo by Daria Shevtsova from Pexels

Te rescatamos ideas de comidas saludables tanto como si tienes que seguir yendo a trabajar o como si te quedas en casa teletrabajando. Son fáciles y muy deliciosas. No dejes que la pereza te haga caer en preparados artificiales o ultraprocesados. Te ayudamos a buscar inspiración para cocinar día a día. 

Ensalada de espinacas

Ingredientes para 1 persona: Media bolsa de espinacas frescas, 5 tomates tipo cherry, 1 cucharada de virutas de parmesano, 1 cucharada de piñones, 1 limón, 1 cucharada pequeña de mostaza, 1 cucharada de aceite de oliva, 1 cucharada de vinagre, una pizca de sal.

Llenar el  tupper/bowl hasta la mitad de espinacas frescas, limpias y cortadas. Añadir 5 tomates cherry, cortados por la mitad. Sofreír una cucharada de piñones hasta que estén dorados y añadirlos a la ensalada, junto con una cucharada de virutas de queso parmesano. Mezclar una cucharada de aceite de oliva, una cucharada pequeña de mostaza y el zumo del limón en la batidora. Para evitar que las hojas de espinacas queden “blandas” es mejor llevar el aliño a parte y añadirlo junto con una pizca de sal, a la ensalada justo antes de empezar a comerla.



Pollo a la cerveza

Ingredientes para 1 persona:  1 muslo de pollo, 1 botellín de cerveza, 1/2 cebolla, 1 ajo, 1 patata mediana, 25 g de guisantes, 1 hoja de laurel, una pizca de sal, una pizca de pimienta.

Salpimentar el muslo y marcarlo en una sartén de paredes altas o una cazuela con aceite de oliva. Pelar el ajo y añadirlo entero. Añadir la cebolla picada y bajar el fuego. Limpiar, pelar y cortar la patata a rodajas y añadirla a la cazuela. Cuando empiecen a dorarse, añadir la cerveza. Cuando la patata ya casi esté cocida, añadir los guisantes y el laurel. Cocer a fuego lento unos 20 minutos.

Pollo a la cerveza
Pexels. Cottonbro

Merluza en salsa verde 


Ingredientes para 2 personas: 2 lomos de merluza, 1 cebolleta, 2 dientes de ajo, 1 cucharada de harina, 100 ml de vino blanco, 200 ml de caldo de pescado, aceite de oliva virgen extra, sal y perejil picado. 

Para hacer la salsa verde, pelar y picar los dientes de ajo y dorar en una sartén con un chorrito de aceite. Picar la cebolleta finamente, añadir y dejar que se poche. Sazonar. Agregar una cucharada de harina y rehogar. Añadir el vino blanco y el caldo de pescado. Añadir un poco de perejil picado y remover para que se ligue la salsa. Sazonar los lomos de merluza e incorporarlos (con la piel hacia arriba) a la salsa verde. Cocinar el pescado un minuto y medio por cada lado. Espolvorear con perejil picado en el último momento.

 

Arroz tres delicias


Ingredientes para 2 personas: 100g de arroz, 150g de jamón serrano, 5 champiñones, 1 huevo, 3/4 litros de agua, 1 cucharada de aceite de oliva.

Cocer el arroz en agua hirviendo con sal. Escurrirlo y refrescarlo pasándolo bajo un chorro de agua fría. Preparar una tortilla a la francesa. En una sartén freír un poco las tiras de jamón y los champiñones troceados. Incorporar la tortilla francesa cortada a trocitos. Añadir el arroz, saltear todo y ya está listo para llevárselo.

 

Ensalada de garbanzos


Ingredientes para 2 personas: 1 bote de garbanzos cocidos, 1 pimiento verde, 1 pepino, 1 tomate, ½ cebolla, 1 lata de atún, aceite, vinagre y sal.

Enjuagar bien los garbanzos y dejar escurrir. Trocear todos los ingredientes y mezclar con los garbanzos. Añadir aceite, sal y vinagre al gusto.

Tacos chingón ibérico Santita
Santita

TACOS CHINGÓN IBÉRICO (receta de Andrea Eloísa García, chef de Santita)

Receta para 3-4 personas

Ingredientes para la carne:

500 gr abanico Ibérico        

150 ml base de Kimchi         

Elaboración:

-          Mezclar el abanico ibérico con la base de kimchi y marinar durante 3 horas en el refrigerador.

-          Ya marinada la carne, colocar en las brasas hasta obtener el punto deseado (si no se cuenta con carbón, se puede hacer en una sartén).

 

Ingredientes para la mayonesa de chipotle:

150 gr mayonesa                               

2 cucharas soperas chile Chipotle en adobo      

1 cucharada sopera salsa soja                                 

Elaboración: triturar todos los ingredientes con una batidora de brazo y tamizar.

 

Para el Pico de gallo:

300 gr tomate picado finamente            

100 gr cebolla roja picada finamente    

3 cucharadas soperas cilantro picado finamente         

El zumo de 3 limas

1 cucharadita de sal                                                     

Elaboración: mezclar todos los ingredientes y reservar

 

Para montar los tacos:

1. Calentar las tortillas en una sartén caliente sin nada de aceite dando vuelta y vuelta.

2. Colocar el abanico ibérico marinado en kimchi a las brasas sobre la tortilla, agregar una cucharada de la mayonesa de chipotle y una cucharada de pico de gallo.

3. Acompañar con lima y salsa picante.

 

SPAGUETTI ALLA CARBONARA ORIGINALE (receta de Andrea Eloísa García, chef de Oven Mozzarella Bar)

Receta para 2 personas

 

Ingredientes:

200 gr de spaguetti                                                               

2 yemas de huevo de corral

200 gr de panceta o bacon

120 gr de queso parmigiano reggiano

Pimienta negra al gusto

Sal fina al gusto

 

Elaboración:

1. Ponemos en una olla agua a hervir con sal abundante para dar sabor a la pasta, y cocemos el spaguetti al dente (aproximadamente 5-7 min). Reservar algo del agua de cocción.

2. Cortar la panceta o bacon en tiras de 1 cm de grosor y dorar en una sartén.

3. En un bowl batimos las yemas de huevo, el queso parmegiano rallado, la pimienta negra recién molida y 1 cucharada de la grasa que soltó la panceta o bacon al dorarla.

4. Cuando tengamos la pasta al dente, la volcamos caliente directamente sobre el bowl con la mezcla de huevo, queso y pimienta y un poco del agua de cocción de la pasta caliente, integramos muy bien todo y servimos sobre un plato hondo.

5. Sobre la pasta rallamos un poco más de queso y colocamos las tiras de panceta o bacon doradas. Podemos terminar con un poco más de pimienta negra recién molida.

 

 

Continúa leyendo