Vídeo de la semana

Ya puedes preparar las galletas de pascua de la reina Isabel II: la receta paso a paso

La cuenta oficial de Instagram de la familia real ha publicado las instrucciones detalladas para preparar el dulce favorito de la Reina, junto con inspiración para decorar huevos y conejos.

Isabel II
Fuente: Getty Images

No hay debate, Isabel II es la figura más importante de la historia reciente de Inglaterra. Toda una vida trabajando al servicio de los británicos y de la Commonwealth, 53 países incluyendo Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Jamaica, en los que es soberana.

De entre todos los logros de la monarca destaca uno en especial: ha superado al frente de la corona a su tatarabuela la reina Victoria, quien gobernó desde 1837 hasta su muerte en 1901. Marilyn Braun, autora del blog Marilyn's Royal Blog coincide en que, a diferencia de la reina Victoria, "no tiene una era de inicio. Nunca podremos definir el siglo XX y XXI por su papel en ellos. Durante su reinado, ha sido un espectador neutral de la historia, en lugar de una parte activa de ella, a diferencia de primeros ministros o presidentes de Estados Unidos".

68 años en los que ha visto de (casi) todo, desde la Segunda Guerra Mundial hasta la caída del Imperio Británico, pasando por el desplome del muro de Berlín y el desmantelamiento de la URSS, la llegada de internet, la Primavera Árabe y ahora, el coronavirus.

Este 21 de abril, la monarca más longeva de la historia de Reino Unido cumple 95 años. Con ninguna intención de abdicar la corona en el príncipe de Gales, la jefa de Estado cumple con su agenda oficial con muchas menos funciones que en años anteriores, cediendo parte del protagonismo al príncipe Carlos y a Guillermo, duque de Cambridge. 

Un cumpleaños nada pragmático ya que, además de ser un evento de gran envergadura, se celebra dos veces. Primero, una fiesta a puerta cerrada en su fecha de nacimiento y después, una celebración oficial en junio en la que se celebra el Desfile del Estandarte, de gran relevancia en el país. 

Isabel II galletas
Isabel II visita la pastelería St. Margaret de Londres | Fuente: Getty Images

Un año más, la Semana Santa ha estado marcada por las restricciones sanitarias. Distanciamiento social, toque de queda, lavado de manos y prohibidas las reuniones en domicilios ajenos, medidas muy necesarias en la actual crisis del coronavirus. 

En estas fechas, entran en escena los dulces típicos de la gastronomía española. De las clásicas torrijas a las flores fritas, el panquemao y hasta las galletas típicas del palacio de Buckingham. Todo vale para endulzarnos la vida. 

La cuenta oficial de Instagram de la familia real ha publicado las instrucciones detalladas sobre cómo hacer las galletas de Pascua favoritas de la reina Isabel II, junto con inspiración para decorar huevos y conejos.

"Los pasteleros reales están emocionados de compartir su receta de 'Galletas de Pascua' con vosotros para disfrutar durante el fin de semana de Pascua 🐰🐥", dice la publicación. "Sombreros de chef listos".

Ingredientes para las galletas: 

350 gramos de harina de repostería.

5 gramos de bicarbonato de sodio.

10 gramos de jengibre molido.

5 gramos de canela molida.

125 gramos de mantequilla sin sal.

175 gramos de azúcar moreno.

1 huevo.

60 gramos de caramelo.

Para el glaseado:

2 claras de huevo.

600 gramos de azúcar glas.

Preparación:

Precalienta el horno a 170º C.

Mezcla la harina, el bicarbonato de sodio y las especias en un bol.

Agrega la mantequilla derretida y mezcla hasta obtener una textura ligera.

Agrega el azúcar.

Una vez que todo lo anterior esté ligado, agrega el huevo y el caramelo.

Mezcla hasta que se forme una masa.

Estira la masa con un rodillo hasta un grosor de 5 mm.

Utiliza cortadores de galletas o moldes para cortar con la forma deseada.

Coloca las galletas en un tapete antiadherente o papel y hornea durante 12-15 minutos.

Deja enfriar completamente antes de extender el glaseado.

Método de glaseado:

Agrega 1 clara de huevo a 600 gramos de azúcar glas y bate con las varillas hasta conseguir la consistencia deseada.

Pasa el glaseado a una manga pastelera y decora las galletas.

Sergio E. González

Sergio E. González

Cuando era pequeño una de las cosas que más me gustaba era sentarme a coser con mi abuela Mercedes, modista y patronista. Pero, con los años me olvidé del ruido de la máquina de coser y decidí que a mi lo que me gusta es contar ideas sobre moda, arte y belleza, ya sea con palabras, imágenes, con campañas de publicidad o con señales de humo… lo mío es comunicar. Pero no todo se resume a eso, también me gusta el café con hielo, los perros salchicha, la paella de mi madre y leer poemas de Lorca.

Continúa leyendo