Homenaje a los padres inimitables

No hay ninguna duda, todos los padres son únicos. Inimitables. Por ello, Flor de Esgueva ha querido rendirles un homenaje muy especial en unos días en los que necesitamos, más que nunca, demostrar el amor por los nuestros.

Nuestros padres son inimitables. Los mejores. Únicos. Todos nosotros lo sabemos y en estos días en los que casi ni podemos abrazarnos, está bien recordar y rendir homenaje a los padres. Esta fue la idea de Flor de Esgueva, que quiso rendir un homenaje muy especial e invitar a padres e hijos a disfrutar de una tarde juntos y descubrir ese ingrediente secreto que hace que la relación entre ellos sea tan única e inimitable.

Estos emotivos encuentros se celebraron en el club Around Lounges, en los que los invitados tuvieron la oportunidad de agradecer a sus padres su amor incondicional y vivir una experiencia gastronómica inolvidable de la mano de Flor de Esgueva. Porque no solo en el día del padre hay que dedicarles tiempo y cariño. Ahora, más que nunca, sabemos que cualquier ocasión es buena y no debemos desaprovecharla.

El evento comenzó con una cata a dos bandas de dos productos excelentes que, además, maridan muy bien: queso y cerveza. Adrián Martín, el afinador de Flor de Esgueva, condujo a padres e hijos por una cata en la que descubrieron en profundidad las notas más características de sus quesos y cómo potenciar sus sabores maridándolos con cerveza.

Los quesos Flor de Esgueva se elaboran siguiendo una receta secreta que ha ido pasando de generación en generación de maestros queseros. Lo mismo ocurre en cada familia, que existe una receta secreta que ha ido pasando de padres a hijos. 

El chef Iñigo Urrechu aprovechó la ocasión para transmitir su receta familiar en directo a la siguiente generación -a su hijo Aitor-  y al resto de los presentes. Urrechu preparó un plato que aprendió de su padre y éste de su abuelo: unas deliciosas ‘Patatas cremosas con jamón, chipirrón y Flor de Esgueva Edición Afinador’. Una receta tradicional, pero con un toque actual que aportaba la edición limitada de este queso de 20 meses de maduración, que se ha lanzado en un pack regalo con motivo del día del padre. 

Para finalizar, cada familia pudo disfrutar de un rato de intimidad y risas mientras degustaban unas originales propuestas elaboradas con todas las variedades de la marca -Edición Limitada Afinador, Carácter, Viejo, Crema y Fresco- que tuvieron un éxito rotundo.

Receta: Patatas cremosas con Jamón, Flor de Esgueva y “Chipirrón”

Ingredientes

• ½ kg. De patatas

• 1 cebolleta 

• Aceite de Oliva Virgen Extra 0,4º

• 500 ml. de caldo de carne

• 2 chipirones limpios

• 100 g de chicharrón de jabalí

• 100g Flor de Esgueva Edición Afinador

• MicroMezcum

 

Elaboración

1. Precalentar el horno a 150º.

2. Pelar y cortar las patatas con una mandolina. Los cortes han de ser finos, de unos 3 milímetros. Cortar la cebolleta en juliana.

3. En una bandeja con laterales altos, intercalar una base de aceite de oliva virgen extra con una capa de patata, cebolleta y sal. Repetir hasta terminar todos los ingredientes. Introducir la bandeja en el horno ya precalentado durante 25-30 minutos. Una vez finalizada la cocción, escurrir el aceite y reservar.

4. Saltear los daditos de jamón en una sartén, añadir las patatas y rehogar todo. Añadir el caldo de carne y cocer a fuego medio. Mientras tanto, saltear a fuego vivo los dados de chipirón y los dados de chicharrón. Cuando tengan mucho color, añadir a la patata.

5. Rallar generosamente, para aportar sabor, el queso Flor de Esgueva Edición Afinador encima de la patata y ligar todo bien, para que estén todos los perfumes integrados.

6. Emplatar y decorar con micromezclum.