Receta de 'parfait' de ruibarbo

Este postre será la estrella de tus mejores reuniones estivales.

Parfait de ruibarbo

Ingredientes 

- 200 g de ruibarbo

- 2 cucharadas de zumo de naranja 

- 220 g de azúcar glas 

- 2 claras de huevos grandes 

- 400 ml de nata para montar 

- 75 g de galletas de amaretto.

Preparación: Descarta la parte inferior (marrón) de los tallos de ruibarbo, córtalos en trozos de 5 cm, mételos en un cazo grande con 40 g de azúcar, remuévelos y añade el zumo de naranja. Cubre el cazo, deja que se hagan a fuego lento durante 10 minutos, que se enfríen y mételos en un robot de cocina para hacer un puré.

A continuación, pon las claras de huevo y una pizca de sal en un tazón, bátelas hasta que las puntas se endurezcan, mete el resto de azúcar en una cazuela con 90 ml de agua fría, caliéntala a fuego lento hasta que se disuelva y luego hiérvelo 3 minutos. Añade este sirope a las claras de huevo y bate hasta enfriar. Monta en otro bol la nata hasta que mantenga su consistencia y mezcla suavemente con el merengue.

Divide la mezcla final en 2 boles. Ahora, mete las galletas en una bolsa de plástico, aplástalas con un rodillo de cocina hasta hacerlas migajas, aparta 2 cucharadas de las galletas trituradas para decorar el postre y mezcla el resto con la mitad de la mezcla de merengue y la otra mitad con el ruibarbo. Echa la mitad de la mezcla de galletas de amaretto en el molde, alisa la parte superior, mételo 45 minutos en el congelador y luego echa la mezcla de ruibarbo por encima. Colócalo otros 45 minutos en el congelador, después echa por encima lo que quede de la mezcla de galletas de amaretto y ponlo en el congelador hasta que esté totalmente helado.

Sácalo, coloca una fuente encima del molde y dale la vuelta para desmoldarlo. Si quieres, puedes alisar los lados con un cuchillo caliente y decorarlo con las dos cucharadas de las galletas trituradas que apartaste.

Continúa leyendo...

COMENTARIOS