Receta de sorbete de tres melones
Sandía, melón verde y melón cantalupo para preparar un postre nutritivo, sano y refrescante.
Ingredientes
- 450 g de azúcar glas
- 400 g de sandía, sin semillas
- 400 g (aproximadamente medio melón) de melón verde
- 400 g (aproximadamente medio melón) de melón cantalupo
- 3 cucharadas de zumo de limón
- 3 claras de huevo (no las mezcles)
- Obleas o canutillos, para acompañar.
Preparación: Haz un jarabe de azúcar hirviendo en una cazuela grande con 600 ml de agua, añade el azúcar, remueve hasta que se disuelva y apártala del fuego. Deja que se enfríe del todo y mételo en la nevera.
Mientras tanto, pon la sandía en un robot de cocina, tritúrala hasta obtener un puré suave, déjala en un tazón; y repite lo mismo por separado con el melón verde y el melón cantalupo, poniéndolos en recipientes distintos. Por último, mete los tres tazones en la nevera. Ahora añade 1/3 del jarabe de azúcar enfriado y una cucharada de zumo de limón a cada uno de los purés de melón. Si vas a usar una máquina para hacer helados, bate cada puré uno a uno hasta que espesen, monta 30 segundos la clara de un huevo para cada uno, échala en los boles de la máquina para cada sabor y bátelo otros 5 minutos. Colócalo en un recipiente resistente al frío, mientras haces sucesivamente los otros dos, sin que se te olvide añadir la clara de huevo batida a cada uno de ellos.
Déjalos en el congelador todo el tiempo que sea necesario y sirve una bola de cada sabor. Consejo: si no tienes una máquina de hacer helados, en ese paso, echa cada mezcla en un recipiente independiente –todos resistentes al frío– y mételos en el congelador unas 4 horas. Luego, por separado, bátelos unos 20 segundos en un robot de cocina, vuelve a ponerlos en sus recipientes, monta las claras, repártelas entre los tres mezclándolas bien y metelos 4 horas en el congelador hasta que estén helados.