Receta de tarta de merengue

Dulce y para compartir entre 8 y 10 personas, el paso a paso de la perfecta tarta de merengue.

Receta de merengue

Ingredientes

- 3 claras de huevo

- 240 g de azúcar glas

- 60 g de almendras blanqueadas

- 4 melocotones

- 300 ml de nata para montar

- 100 ml de jarabe de arce.

Preparación: Enciende el horno a 140°, forra dos bandejas de horno con papel vegetal y dibuja en el papel tres rectángulos de 24 x 10 cm. Mete las claras de huevo y una pizca de sal en un bol, bátelas hasta que las puntas se endurezcan, añade poco a poco 175 gramos de azúcar, batiéndolas hasta que el merengue esté duro. Repártelo entre los rectángulos, mételas una hora en el horno y luego deja que se enfríen allí mismo.

Pon una sartén a fuego medio-alto, echa las almendras, deja que se hagan unos 2 o 3 minutos hasta que estén doradas, ponlas en un tazón, echa el resto de azúcar en la sartén a fuego medio para que se derrita, moviendo la sartén de lado a lado y déjala al fuego otro par de minutos. Añade las almendras, remuévelas para que se recubran del azúcar derretido, vuélcalas rápidamente y con mucho cuidado encima de la bandeja engrasada. Alísalas con el dorso de una cuchara y deja que se enfríen; obtendrás un praliné de almendras.

Mientras se enfría, tritura 4 mitades de melocotón hasta obtener un puré, bate la nata con el jarabe de arce hasta que aparezcan puntas suaves, añade el puré de melocotón y bátelo hasta endurecer las puntas.

Por último, coloca un trozo grande de film transparente encima de una bandeja de horno. Unta primero una capa de merengue, luego extiende la mitad de la crema de melocotón por encima, añade otra capa de merengue y sigue con otra capa de crema de melocotón. Para terminar, cúbrelo todo con una última capa del sobrante de merengue, cierra el papel film y déjalo en el congelador durante toda la noche.

Continúa leyendo...

COMENTARIOS