La tendencia gourmet viral que recrea una un plato de pasta italiana fácilmente (y queda deliciosa)

¡Amantes de la pasta! Descubrimos en Instagram cuál es la salsa más viral para añadir a tus platos de macarrones y spaguettis.

¿Eres un fan de la comida italiana? Nosotros sí, no hay pasta o pizza que se nos resista... Y echando un ojo a las redes sociales, hemos descubierto que las cuentas de Instagram más foodies, han viralizado una receta de pasta al horno que nos alucina. ¡Dejamos de lado los restaurantes italianos por un día y nos ponemos a los fogones!

Con tan solo tres ingredientes principales y unas pocas especias podemos conseguir un plato de pasta italiana que dejará sorprendidos a todos los comensales. Y gracias a los Reels, los mini vídeos en formato Tik Tok de Instagram, las cuentas gastronómicas de esta red social nos ha dejado un montón de vídeo tutoriales para aprender a prepararlo. 

¿Cómo recreamos esta receta italiana?

Para empezar, sacamos una bandeja de horno amplia. En ella, colocamos un trozo de queso feta con varios tomates cherry y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Después añadimos un par de dientes de ajo y sal y pimienta al gusto. Después lo dejamos calentar en el horno a 180º durante al menos 15 minutos

Mientras se está haciendo la salsa al horno, cocemos la pasta, ya sean macarrones o spaghetti. Cuando esté lista la salsa, sacamos la bandeja del horno y removemos, esparciendo el queso y chafando los tomates cherry, que habrán quedado tostados y suaves por dentro. 

Después, solo queda mezclar la pasta con la salsa en la bandeja. Si eres también un fanático del queso, prueba a echar un poco por encima y gratinar cinco minutos más al horno

Otros influencers foodies han hecho combinaciones diferentes, añadiendo otro tipo de queso, como burrata o mozzarella, o incluyendo otro ingrediente, como la mortadela o el jamón ibérico

¿Se te ha hecho la boca agua? Nosotros no podemos esperar más para disfrutar de esta comida italiana fácil de hacer (y súper rica). 

Continúa leyendo