Un cóctel refrescante para el fin de semana

Si aún no has conseguido encontrar tu combinado favorito, te presentamos Granny Smith Temptation. Un delicioso cóctel con un toque de manzana que lo convierte en la opción perfecta para refrescarte este fin de semana.

Un cóctel refrescante para el fin de semana

¿Eres fan de los combinados pero todavía no has encontrado el tuyo? Si lo tuyo no son las cartas interminables de los cocktail bar, si la mayoría de la veces que experimentas uno nuevo te parecen muy fuertes o (¡peor aún!) demasiado dulzones, te damos la receta con la que seguro vas a acertar.

Se llama Granny Smith Temptation, una creación de Luis Inchaurraga, bartender y responsable de la escuela de coctelería The House of Mixology –un referente en España– para celebrar el 20 aniversario de las manzanas Marlene (www.marlene.it). Y como no podía ser de otra forma, el cóctel tiene un delicioso toque de manzana. “Los ingredientes principales de esta combinación surgen de la tierra. Es un cocktail agridulce que busca preservar la delicada acidez de la variedad de manzana con la que se elabora, con un punto sofisticado a frambuesa y un ligero toque picante”, nos comenta su autor. ¿Su textura? Cremosa, para que la sensación al beberlo sea muy refrescante.

Ingredientes:

  • 1 y ½ oz de vodka
  • 1 y ½ oz de zumo de manzana natural
  • ½ oz de zumo de limón
  • ½ oz de jarabe de jengibre y guindilla
  • ½ oz de aguardiente de frambuesa
  • ½ oz de clara de huevo

Preparación

Llena una copa de Martini con hielo y agua y resérvala unos minutos para que se enfríe bien. Agrega todos los ingredientes en una coctelera junto con el zumo recién exprimido de manzana y cubitos de hielo. Agita con alegría y retira el agua y el hielo de la copa. Cuélalo y sírvelo en la copa fría. ¡Salud!

Continúa leyendo...

COMENTARIOS