Los desastres culinarios vistos en Instagram (que te quitarán las ganas de cocinar)
Seleccionamos los fallos gastronómicos más divertidos publicados en las redes sociales, que nos recuerdan que cocinar a veces no es tan fácil...
La pandemia del coronavirus nos ha llevado a permanecer en nuestros hogares, confinados durante casi más de dos meses, y en ese período, tuvimos mucho tiempo para reconciliarnos con nuestras labores domésticas. Porque a falta de tiempo de ocio fuera de casa, nos volcamos con las actividades que sí podíamos realizar dentro de casa, provocando que cada recoveco de nuestro hogar estuviera limpio e impecable. Y además, aprovechamos para hacer cosas para las que antes nunca encontrábamos tiempo, como es el caso de cocinar.
Así es, muchos de nosotros aprovechamos para cocinar bizcochos, caldos, guisos, y sobre todo, experimentar con nuevas recetas. Lo que causó que la levadura y la harina desaparecieran de los supermercados a una velocidad de vértigo, como ocurrió anteriormente con el misterio del papel higiénico. Porque es verdad que todos echábamos de menos el café de nuestro bar de la esquina, pero también la pizza del restaurante italiano de turno o los tacos del mejicano que nos hacía viajar con sus sabores.
Sin dudarlo un segundo, la mayoría de nosotros nos pusimos manos a la obra, buscando recetas de internet y redes sociales, para imitar aquellos platos que más echábamos en falta. Pero también para llenar los minutos de espera en casa alegrando a nuestra unidad familiar con algún plato diferente que les sacara una sonrisa. Lo que no imaginábamos, es que más que una sonrisa, muchas veces provocaríamos una carcajada. Una risa inevitable al ver el desastre culinario que habíamos provocado, como si un terremoto se hubiera colado en nuestras cocinas y se hubiera puesto a controlar los fogones. Mientras nosotros miramos la receta de nuevo de arriba y abajo con la mirada perdida sin llegar a comprender qué había salido mal.
Y es que al igual que las redes sociales nos hacen creer que todo es ideal y perfecto en el mundo de la moda, no es tan diferente en el sector de la gastronomía. Ni los pantalones le sientan tan bien a la modelo sin ayuda de Photoshop, ni las galletas con forma de Mickey Mouse son tan fáciles de hacer. Lo importante de ello, es aprender de nuestros errores e intentar aprender a cocinar paso a paso comenzando con recetas sencillas.
Bueno, y también tener un poco de humor, sacar una fotografía al desastre culinario y subirlo a Instagram para que todos podamos acompañarnos en nuestras desgracias gastronómicas.

Un desayuno fácil y rico... ¡en apariencia! Son tortitas o pancakes de diferentes formas perfectamente doradas y decoradas imitando la forma de un dulce oso.

Es muy complicado determinar la forma de las tortitas sin ningún molde que te ayude y mucho menos conseguir que todas tengan la misma tonalidad. Todo ello y la falta de pulso al realizar las decoraciones convirtió nuestro plato de tortitas en un pequeño desastre estético.

En esta ocasión, no hace falta tener una comparación en las redes sociales. Parece que a alguien se le olvidó apagar el horno, provocando que su comida fuera carbonizada...

¿Qué podría salir mal? Con tan solo dos ingredientes, lnstagram nos promete realizar un postre saludable: kiwis y chocolate.

La respuesta es: todo. No sabemos exactamente qué falló en la receta, pero tiene pinta de que el chocolate que se usó no estaba preparado para fundirse, estropeando el plato.

En la repostería hay que seguir las recetas al milímetro, porque cada ingrediente tiene su cantidad justa. Si no, mira lo que ha ocurrido a esta usuaria de Instagram que se pasó con la levadura...

Los cupcakes siempre son una buena opción para una merienda o un postre de una velada, sobre todo si nos esmeramos con la decoración. En este caso, Instagram apuesta por recrear el Monstruo de las Galletas con mucho fondant azul.

Sin embargo, parece que este usuario decidió cambiar la receta provocando que las cupcakes fueran realmente monstruosas, pero sin el Monstruo de las Galletas...

No sabemos exactamente qué ocurrió cuando intentaron realizar unos sencillos spaghettis, pero desde luego, esto demuestra que la cocina no es para todos.

Se trata de un simpático emplatado, sobre todo para los más pequeños de la casa, combinando los gofres y unas piezas de fruta imitando a un pequeño conejito.

Una usuaria de internet vió esta receta y decidió probar a ver qué tal quedaba con en un plato más salado, introduciendo verduras en lugar de fruta. El resultado seguramente no fue el que esperaba.

Al igual que el fondant de los cupcakes nos puede jugar una mala pasada, ocurre lo mismo con las galletas y los moldes que escogemos para darles forma. En este caso, parecen recrear los personajes de Star Wars pero tras pasar por el horno... son irreconocibles.

Internet nos propone un reto culinario muy navideño: recrear esta torre de rollitos salados imitando un (delicioso) árbol de Navidad.

A pesar de que en la anterior imagen todo era ídilico, la realidad es muy diferente. Los rollitos se desmontan y son casi imposibles de apilar de la forma correcta, creando una torre de Pisa más que un árbol de Navidad.

A todo fan de Disney le hubiera gustado que este experimento culinario hubiera salido bien, pero el pan y su horneado son imprevisibles, deformando por completo la silueta de El Rey León.