
Descubre las recetas más originales y terroríficas para celebrar Halloween
Seleccionamos quince recetas fáciles y divertidas que te ayudarán a completar tu menú terrorífico para Halloween.
Calabazas, escobas de bruja, bebidas sangrientas y trufas monstruosas pueden ser los protagonistas de tu mesa el día 31 de octubre. Si estás organizando una fiesta de Halloween y quieres darle un toque divertido y original, ¡atenta a estas recetas! Con un poco imaginación, transformaremos una tabla de quesos en una sábana de fantasma y unas galletas en los monstruos más horripilantes.
Debido a la situación actual provocada por la pandemia del covid-19, no vamos a poder celebrar Halloween como otros años (y desgraciadamente tampoco habrá "truco o trato"). Sin embargo, siempre podemos organizar una pequeña velada temática, cumpliendo todas las medidas de seguridad, y disfrutar de esta celebración en casa.
Para ello, el primer paso a dar es escoger una buena decoración para ambientar nuestro hogar al estilo de Halloween. Podemos comprar algunos artilugios decorativos en tiendas especializadas o por el contrario, recurrir a las manualidades y disfrutar creando todos los detalles de nuestra velada. Por ejemplo, podemos usar algodón para hacer telas de araña falsas, dibujar murciélagos de cartón, usar papel higiénico a modo de fantasmas o, lo más típico de esta festividad: decorar una calabaza con una sonrisa y ojos espeluznantes. Con todos esta decoración en conjunto, conseguiremos crear un entorno divertido y muy apropiado con la temática.
La calabaza es una de las protagonistas de la celebración, pero es que además, es un ingrediente de desperdicio cero, es decir, ¡se aprovecha todo! La carne que retiremos de su interior para decorarla, la podemos usar después para realizar alguna de las recetas que hemos recopilado.
Con respecto a la comida, lo mejor para este tipo de eventos es optar por una selección de platos presentados de forma individual, es mucho más higiénico y cómodo para los invitados. Recomendamos preparar una mesa dulce y otra salada, repartiendo así los tentempiés de forma organizada.
Descubre todas las deliciosas recetas para Halloween que te proponemos a continuación... Todos son platos finger food o comida que se puede comer fácilmente con la mano, de forma que podrás estar de pie al estilo cóctel y moverte alrededor de la fiesta sin problema. ¿Cuál de todas las recetas es tu favorita?

Para este tipo de fiestas lo mejor es que la comida sea fácil de comer con las manos. Es decir, evitemos platos que obliguen a usar cuchillo y tenedor y optemos por opciones más funcionales como mini sándwiches, galletas o tostas.

La calabaza es el ingrediente estrella de Halloween, por lo que muchos de los platos girarán en torno a ella. Apuesta por una sencilla crema de calabaza y decórala con nata espesa.

Con un poco de queso en lonchas y unos colines pan, podremos realizar una receta divertida con un aspecto muy de Halloween: escobas de bruja. Corta el queso en tiras y envuelve con ellas los colines de pan.

Como ya hemos dicho antes, las calabazas serán las reinas de la fiesta. A modo de decoración, les puedes añadir una vela dentro para dar un toque de miedo. Pero si quieres darles mayor utilidad, aprovéchalas a modo de platos o cuencos, para servir patatas o nachos.

Solo necesitaremos un poco de masa de pizza, tomate frito, unas tiras de queso para las vendas y unas aceitunas para los ojos. ¡Con un golpe de horno podrás conseguir estas mini pizzas-momia!

Convierte unas sencillas galletas de mantequilla en unas galletas terroríficas dándoles formas de miedo: fantasmas, arañas, sombreros de bruja, calabazas… Si quieres darle un toque más, añade azúcar teñido de colores por encima.

A pesar de que no es muy común verla en España, el pumpkin cake es un postre riquísimo tradicional de Halloween. Al igual que una cheesecake, se realiza con una base de galleta y una crema de dulce de calabaza.

Prepara unos cupcakes de chocolate para decorar después con frosting de colores y pequeños detalles (terroríficos) elaborados con fondant, que se convertirán en el postre favorito de la fiesta.

Una receta divertida, sencilla y muy original. Añade colorante de diferentes tonos a la masa de las galletas y coloca chips de chocolate blanco para colocarle muchos ojos a nuestros monstruos galleta.

Para seguir con la temática de la fiesta, proponemos que el color rojo -como la sangre- sea el tono de las bebidas. Puedes servir Bloody Mary, sangría o incluir colorante en las bebidas que prefieras.

A modo de tentempié y también de decoración, puedes servir tus bebidas en probetas, como si se trataran de pociones de un laboratorio.

Para obtener un resultado diferente al habitual puedes preparar una sangría, pero de frutos rojos. De esta forma, sorprenderás a los invitados por su color y su sabor. Para dar un toque extra, escarcha los vasos en negro.

Con unos vasitos de mouse de chocolate prepararemos un postre terrorífico. Añade unas gominolas de chuche en forma de gusanos y un trozo de tableta de chocolate donde se pueda escribir R.I.P., rest in peace. Así crearemos un cementerio... delicioso.

Baña unos plátanos partidos por la mitad como si fueran polos, con chocolate fundido. Añade diferentes toppings para decorarlos y que todos sean diferentes.

Cubre las típicas trufas con chocolate fundido y dibuja formas y caras para conseguir transformar este postre delicioso en un dulce terrorífico.