La receta más light de arroz con leche y la del chef con tres estrellas Michelín, ¿con cuál te quedas?

El clásico postre de cuchara, con un giro reconfortante. Te damos cuatro opciones para que te atrevas con la que más te guste.

90 minutos
/
4 personas

¿Eres amante del arroz con leche? Te presentamos cuatro recetas para que pongas en práctica aquella que va más con tu paladar o tu filosofía gastronómica. 

Arroz con leche bajo en calorías

receta light de arroz con leche
@nutriologalilabenitez

Así nos explica Lila Benítez (experta en nutrición infantil  y control de peso) desde su perfil de Instagram cómo realizar un delicioso y saludable postre pero con un punto más saludable. 
𝑰𝒏𝒈𝒓𝒆𝒅𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆𝒔: 
1/2 taza arroz, 1 1/2 taza agua, vainilla,1 taza leche (vegetal si quieres menos calorías aunque yo usé de vaca 🐮 ), naranja, 250 ml yogur sin azúcar, un puño de dátiles, stevia y canela 💸


𝑷𝒓𝒐𝒄𝒆𝒅𝒊𝒎𝒊𝒆𝒏𝒕𝒐:
1. En una olla pon el agua con canela y un poco de vainilla, cuando esta hierva agrega el arroz previamente lavado.
2. Cuando el arroz esté precocido agrega la leche, los dátiles picados (en lugar de pasas), ralladura de naranja 🍊 y tu endulzante (yo usé 3 cucharadas de stevia). Deja a fuego bajito para que esponje.
3. Una vez el arroz bien cocido apaga y deja reposar.
4. Al momento de servir agrega el yogur y leche si lo quieres más líquido, agrega un poco de canela en polvo y listo! ✨ .

La receta de Dani García

Para el chef Dani García, te sonará por estar al mando de los fogones de Bibo y tener en su haber tres estrellas michelín, nos explica el paso a paso de lo que para él, según sus palabras, es "la mejor receta de Arroz con leche del mundo 😅". 

"Aquí os dejo como se hace esta receta de arroz con leche, que es muy especial para mí, es el arroz con leche de @bibodanigarcia y @lobitodemardg !! Espero que a @marcosmoran le guste... disfrutar la receta y cocinarla, quiero ver vuestras fotos y dudas, gracias por estar ahí, toda la fuerza del mundo", reza el vídeo con la receta en su perfil de Instagram. 

El arroz con leche de los real fooders

En el perfil oficial de Carlos Ríos, autor del movimiento Real Fooders, aprendemos cómo cocinar manteniendo el objetivo de productos de calidad y apostando por la comida real. En uno de sus post encontramos esta receta que compartimos contigo para que te animes a ponerla en práctica si eres fanática de este tradicional postre. 

📝 Ingredientes:

🔸️700ml. de leche fresca entera
🔸️150 gr. de arroz bomba
🔸️1 rama de canela
🔸️Cáscara de limón
🔸️Crema de dátiles (10-12 dátiles)
🔸️Canela en polvo

👉 Preparación:

En una olla herviremos la leche junto a la canela y la cáscara de limón.
- Mientras remojaremos el arroz (5 minutos).
- Una vez la leche este hirviendo echamos el arroz a la olla escurriendo el agua y no dejaremos de remover de rato en rato hasta que los granos estén hechos.
- Una vez tenemos los granos blandos pondremos la crema de dátiles y removeremos bien para seguidamente retirar del fuego y dejar enfriar.
- Servir con canela en polvo y disfrutarlo que está muy bueno.😋

Foto de la #Realfooder @holaheidy en el grupo de Fb #Realfooding, aclara Carlos Ríos en su perfil de Instagram con más de 1,2 millones de seguidores.

Ingredientes:

  • 65 gramos de arroz (tipo arborio)
  • 2 cucharadas de azúcar glas
  • 150 gramos de chocolate negro
  • 750 ml de leche
  • Cacao puro para espolvorear

Elaboración:

Precalentar el horno a 160 ºC y engrasar el molde o la fuente. Esparcir el arroz en el molde y espolvorear con el azúcar glas. Fundir el chocolate con la leche en un cazo a fuego suave y remover hasta que la mezcla quede suave y lisa. Verter con cuidado sobre el arroz y hornear durante una hora, hasta que en la capa superior se forme una película y el interior esté suficientemente denso.

Dejar enfriar y espolvorear con cacao puro justo antes de servir.

Continúa leyendo nuestras recetas...