Arroz integral al vino dulce

Se acerca la Semana Santa y algunas ya hemos empezado con la operación biquini. Por eso te proponemos esta receta de arroz integral, cuya principal ventaja es su absorción lenta, que hace que tengamos una sensación de saciedad durante más tiempo y que los niveles de glucosa en sangre sean constantes. Además posee un alto contenido en fibra.

30 minutos
/
2 personas
/ Light / Vegana

Ingredientes:

  • 150 gr de arroz integral
  • 1 diente de ajo
  • 1 calabacín pequeño
  • 2 zanahorias
  • 1 pimiento rojo
  • 1/2 vaso de vino dulce
  • perejil picado

Elaboración:

Para que el arroz quede en su punto sin necesidad de dejarlo cocer durante demasiado tiempo, recomendamos ponerlo en remojo la noche antes de cocinarlo.

En una olla pon agua a calentar (en proporción del doble de agua y un poco más con respecto al arroz) con una pizca de sal y cuando llegue a ebullición añade el arroz. Tapa y deja cocer a fuego lento durante unos 20 minutos aproximadamente (o hasta que se consuma todo el agua)

Pica el ajo, la zanahoria, el pimiento rojo y el calabacín. En una sartén con un poco de aceite ve incorporando poco a poco las verduras. Empieza con el ajo, cuando esté a punto de dorarse, añade las zanahorias. Pasados un par de minutos incorpora el pimiento. Por último añade el calabacín y deja sofreír la mezcla hasta que todas las verduras estén blandas.

Una vez el arroz esté cocido y las verduras en su punto, incorpora el arroz a la sartén. Añade el vino dulce y el perejil picado. Corrige de sal si es necesario y remueve bien para que se mezclen todos los ingredientes. Deja sofreír todo junto durante un par de minutos. Deja reposar y sirve en dos cuencos individuales.

Continúa leyendo nuestras recetas...