Flan de galletas al microondas

Si crees que el microondas sólo sirve para calentar la leche y las sobras del día anterior, estás equivocada. Con él también podemos cocinar de una manera sana y saludable. ¡Y ahorrar tiempo! Prueba esta rica receta de flan de galleta maría y comprobarás que este electrodoméstico hace algo más que calentar.

30 minutos
/
4 personas

Ingredientes:

  • 18 Galletas maría
  • 2 Vasos de Leche
  • 1 Vaso de Azúcar
  • 2 Huevos. Para el caramelo: 
  • 100gr de azúcar
  • 20 ml de agua

Elaboración:

Primero hay que preparar el caramelo. Utiliza un bol apto para el microondas. Vierte en él el azúcar y añade el agua. Remueve muy bien hasta que todo el azúcar quede humedecido. Introduce el bol en el microondas y calienta a máxima potencia durante un tiempo aproximado de 5 minutos. Es mejor que estés atenta ya que cada aparato requerirá un tiempo diferente. Observa el caramelo y cuando veas que cambia de color y que adquiere un tono dorado, es el momento de sacarlo. No lo dejes mucho más tiempo o se quemará.

Mientras se hace el caramelo, mezcla las galletas, el azúcar, la leche y los huevos y bátelo todo junto.

Cuando el caramelo esté listo, sácalo con cuidado del microondas, porque estará muy caliente. Deja templar un poco sin que llegue a solidificarse, y vierte el caramelo en el molde sobre el que vayas a hacer el flan (silicona o cristal). A continuación añade la mezcla del resto de ingredientes e introduce el molde en el microondas de nuevo. Caliente a potencia media (600kw) durante unos 18 minutos. Transcurrido el tiempo, pincha el flan con un palillo o cuchillo, si no sale limpio déjalo un par de minutos más o hasta que salga completamente limpio. Ese será el punto en el que estará hecho. 

Una vez esté el flan hecho, déjalo enfriar durante un par de horas antes de desmoldar.

Puedes servir acompañado de un poco de nata. 

Continúa leyendo nuestras recetas...

#}