Dos recetas de galletas para hacer desde casa, ¡deliciosas!

Nuestra propuesta de hoy es un plan perfecto para el fin de semana. Si tienes niños aprovecha para tenerlos entretenidos en la cocina mientras aprenden una nueva receta. Si no los tienes, date un capricho para recompensar la dura semana de trabajo. ¡A disfrutar!

30 minutos
/
4 personas
recetas de galletas en casa
Photo by Food Photographer | Jennifer Pallian on Unsplash

¿Buscando nuevas ideas para cocinar desde casa? Si te aburres de lo de siempre prueba con estas dos recetas dulces para días de antojos. Si prefieres elaborar tus propios postres o snacks dulces para no caer en productos con excesivos conservantes, tenemos dos recetas sabrosísimas a las que no podrás resistirte. ¿Lista para convertirte en una auténtica pastelera?

Ingredientes para la masa de mantequilla:

  • 350gr de harina
  • 200gr de mantequilla
  • 175gr de azúcar
  • 1 huevo
  • 1 sobre de levadura
  • 1 cucharada de esencia de vainilla. Para la masa de chocolate:
  • 350gr de harina
  • 200gr de mantequilla
  • 175gr de azúcar
  • 1 huevo
  • 1 sobre de levadura
  • 50 gr de cacao en polvo

Elaboración:

Para preparar la masa de mantequilla, mezcla en un bol la harina, la levadura y el azúcar. Añade la mantequilla un poco derretida (la puedes calentar con un golpe de microondas), el huevo y la esencia de vainilla. Amasa bien, haz una bola y reserva en la nevera durante 10 minutos.

Para elaborar la masa de chocolate hacemos el mismo proceso. En un bol mezcla la harina, la levadura, el azúcar y el cacao. Añade la mantequilla derretida y el huevo. Amasa bien, haz otra bola y reserva en la nevera otros 10 minutos.

A continuación enciende el horno y precaliéntalo a 180ºC.

Extiende dos hojas de papel de horno (papel vegetal) y estira sobre cada uno de ellos una masa, procurando que tengan un grosor aproximado de 1 cm. Cuando estén bien estiradas, coloca la masa de chocolate encima de la de vainilla y retira el papel de horno que ha debido quedar encima. Una vez que tienes las masas una encima de otra, enróllalas juntas haciendo un rulo (como si fueras a hacer un brazo de gitano). Cuando tengas el rulo formado, ve cortando rebanadas de galleta de 1 cm de grosor aproximadamente.

Prepara una bandeja de horno con papel vegetal y ve colocando las galletas sobre ella (puedes hacer varias tandas de horneado, ya que no conviene colocar las galletas muy juntas unas de otra porque aumentarán un poco su volumen). Introduce la bandeja en el horno y deja cocinar las galletas durante unos 10-15 minutos. Apaga el horno cuando veas que las galletas comienzan a dorarse.

Saca la bandeja del horno con cuidado de no quemarte y deja enfriar las galletas antes de comerlas.

Cookies de avena, ¡en vídeo!

Si te quieres atrever con una opción más sana te damos esta receta de cookies con avena, plátano y nueces. Serán una opción estupenda para desayunar, ya que aportarán un gran chute de energía. 

Además, truco de belleza, ¿sabías que la avena es un alimento que frena o ayuda a frenar la caída del pelo? Sí, Mario Anes, director artístico de Cotril España, recomienda "incluir en la dieta alimentos ricos en vitaminas A, B y C. Estas las podemos encontrar en lácteos, arroz, trigo, naranjas, manzanas, zanahorias, kiwi, avena y pomelo, entre otros. Por otro lado, debemos incluir alimentos ricos en biotina (nueces) ácido fólico (espinacas) y hierro (legumbres)".

Continúa leyendo nuestras recetas...