Recetas nutritivas: galletas de chocolate proteicas

Las galletas que compramos en tienda, por norma general, suelen tener el inconveniente de que -además de ser especialmente elevadas en calorías-, están desajustadas desde el punto de vista nutricional (demasiados azúcares). La receta nutritiva de galletas de chocolate proteicas os ayudará a poder disfrutar de todo el sabor de las galletas de chocolate pero teniendo una composición nutricional mucho más saludable.

30 minutos
/
2 personas
/ Vegana

Ingredientes:

  • 100 g de proteína isolada en polvo
    2 huevos
    una cucharada de canela
    50 g cacao en polvo al gusto
     edulcorante

Elaboración:

Deberemos precalentar el horno a 250 grados.    
Coceremos los dos huevos, separaremos las claras, de las yemas de huevo. Batiremos las 2 claras con una batidora eléctrica hasta conseguir el punto de nieve.    
Mezclaremos una cucharada de cacao en polvo y la proteína isolada con un poco de edulcorante y media cucharada de canela.    
Añadiremos a la mezcla las yemas, y volveremos a batir la mezcla del cacao y las proteínas con las mismas (junto con las claras de huevo también), hasta que consigamos obtener una masa consistente.    
Con una cuchara, iremos poniendo  la masa en la mesa (elige una zona limpia, y en la cual coloquemos papel de aluminio encima) y las iremos separando en las porciones del tamaño que queramos que sean las galletas. Con que tengan 1-2 centímetros de grosor, estará bien. Una vez recortadas, las deberemos colocar en una bandeja, separadas con espacio ya que una vez que las calentemos su tamaño se incrementará.    
Meteremos la masa en el horno, y la dejaremos en el mismo durante unos 20 o 25 minutos, a temperatura media (controlando de que la masa no se queme)    
Las dejaremos enfriar, y una vez que hayan reducido su temperatura, estarán listas para ser consumidas. 

Si tenemos problemas a la hora de seleccionar qué debemos comer por las mañanas, o en el almuerzo/merienda, estas galletas de chocolate proteicas pueden ser una opción inigualable. Siendo una fuente de energía excepcional, nos aporta los hidratos y las proteínas de calidad, que son necesarias para poder afrontar el día en condiciones óptimas. Es importante matizar, que a pesar de que las galletas de chocolate proteicas son una opción saludable, no es conveniente abusar de ellas. Ocurre algo similar que con los frutos secos, que poseen nutrientes esenciales para nuestra salud como los diferentes tipos de grasas de "calidad" que nos aportan, pero que son tremendamente elevados en calorías y no es adecuado consumirlos en grandes cantidades.

Continúa leyendo nuestras recetas...

#}