Te descubrimos la receta de tarta de chocolate y galletas pero con el toque del chef (y otra aún más fácil y deliciosa)

Dos versiones de una tarta de chocolate a las que no podrás decir que no.

¿Sigues con antojo de chocolate? ¿No sabes qué hacer pero no paras de fantasear con postres con chocolate? Tranquila, vivimos una situación similar.

Te descubrimos dos recetas de tartas de chocolate de elaboración muy sencilla pero que conseguirán enamorarte, gastronómicamente hablando. Disfruta de este pequeño placer, a veces, hasta necesario porque tal y como explica  Carlos García, director Farmacéutico de Pfizer Consumer Healthcare, “los nutrientes presentes en la dieta influyen sobre el humor y el nivel de estrés, tanto a corto como a largo plazo. Esto es especialmente relevante para nuestro país, ya que alrededor de tres millones de personas padecen ansiedad, un trastorno más común entre las mujeres que entre los hombres”. Y "el zinc es un oligoelemento indispensable a todos los niveles. Fortalece el sistema inmunitario, contribuye a la síntesis normal del ADN, a la fertilidad y a la reproducción y a una función cognitiva normal. Además, es un enemigo del malhumor. Los crustáceos, los cereales, los frutos secos, el chocolate negro y las verduras de hoja verde, entre otros, son fuentes ricas en zinc", así que esa necesidad que tiene tu cuerpo, ¡está justificada!

Si la cocina no es lo tuyo o, por el contrario, siempre estás en busca de nuevas recetas has llegado al sitio indicado porque hemos recopilado para ti dos recetas muy fáciles pero de resultados asombrosos para tus papilas gustativas.

TARTA DE DOS CHOCOLATES Y GALLETA

Tarta de galletas de Borja Segura, chef de Alma of Spain
Tarta de galletas de Borja Segura, chef de Alma of Spain

Borja Segura, chef de Alma of Spain (José Abascal, 8. Madrid) nos da las claves para realizar una tarta sencilla pero que reversiona con su saber hacer. Para ello, en vez de la tradicional receta que todos conocemos, le da un punto extra gracias a los dos chocolates, ¿te apetece probarla? Es irresistible. 

Ingredientes:

1 l de leche

200 g de azúcar

3 paquetes de galletas María

200 g chocolate negro

200 g chocolate blanco

50 g maicena

7 yemas de huevo

1 tazón de ColaCao templado

 

Elaboración:

En una cacerola echamos la leche, el azúcar, las yemas y la maicena. Lo removemos bien para que todos los ingredientes se mezclen y lo ponemos al fuego hasta que alcance los 85º C. Cuando alcance esa temperatura lo vertimos en dos boles diferentes (media parte en cada uno de ellos) y añadimos un tipo de chocolate (a uno el negro y al otro el blanco) y removemos hasta que se diluyan creando una crema pastelera.

A continuación cogemos un recipiente rectangular y vamos mojando las galletas una a una en el ColaCao para hidratarlas y las colocamos en la base del recipiente formando una base. Después echamos la mitad de la crema pastelera de chocolate negro y volvemos hacer otra base con galletas pero sin remojar (en seco). Posteriormente echamos la otra mitad de la crema pastelera (chocolate blanco) y volvemos hacer otra base de galleta seca y echamos la otra mitad de la crema de chocolate negro, otra base de galleta seca y la parte de crema de choco blanco y por último terminamos la tarta con galleta seca por encima. Dejamos reposar dos horas en la nevera para que coja cuerpo ¡y a disfrutar!

Continúa leyendo