14 frases que toda madre ha dicho alguna vez en su vida

Porque madre solo hay una, ¡pero de sus frases típicas no nos libramos ninguna!

14 frases que toda madre ha dicho alguna vez en su vida
Mom/ CBS.

Ay, las madres. Son una de las personas más importantes en nuestra vida (por no decir que la más), y de sus consejos y recomendaciones no nos libramos nunca, tengamos cuatro, doce o veinticinco años. Y sí, su sabiduría se transmite de madre en madre, de generación en generación y de familia en familia, ya que todas ellas tienen ciertas frases que usan en cualquier momento, en cualquier situación, cual muletilla.

Hemos querido recopilarlas, al menos, las más famosas. ¿Añadirías alguna más?

1. Te vas a caer/se va a romper... Y te caes o lo que sea se rompe, no hay vuelta de hoja. En ese momento la gravedad se alía contra ti y ya sabemos el final.

2. ¡Te lo dije! Suelen decirlo después de la frase anterior, es un acción-reacción.

3. ¡Y te parecerá bonito lo que has hecho! Pues catalogar mi trastada por su estética no se me había ocurrido nunca...

4. Ese (chico/amiga/insertar aquí lo que sea...) no te conviene. Y al final resulta que tenía razón y te han dado la puñalada por la espalda.

5. Abrígate, que hace frío. Aunque estés en una playa de Benidorm en pleno agosto a las 12 de la mañana, para tu madre hará frío.

14 frases que toda madre ha dicho alguna vez en su vida
Modern Family/ ABC.

6. ¿Así vas a ir vestida? Un clásico. Y no, no creemos que una madre entienda que lucir ahora mismo chándal con raya lateral blanca y tacones sea lo más de lo más.

7. Cógelo por si acaso... Aplicable a cualquier prenda de abrigo, paraguas, comida... Los “porsis” de madre abarcan cualquier cosa.

8. ¡Ponte recta! ¡Y no cruces las piernas! Madres, siempre preocupándose de nuestra salud y nuestro físico.

9. Estás muy delgada, tienes que comer más. Esto suelen decirlo cuando tú crees que has engordado, así que lo agradeces.

10. ¿A qué voy yo y lo encuentro? Generalmente va precedido de un ¿Pero has buscado bien? Mientras tú remueves Roma con Santiago para encontrar algo que ha desaparecido de la faz de la tierra... Hasta que ella llega.

11. ¿Y si ella se tira por un puente, tú también? Esta frase suele aparecer en la adolescencia, cuando intentas inútilmente que te dejen salir hasta más tarde o ir a cualquier sitio porque a tu amiga sí la dejan.

12. Mientras vivas aquí, harás lo que yo diga. Y no seas ilusa, cuando por fin te independices seguirás haciéndole caso.

13. Una no, dos. ¿A quién no le han dicho eso cuando se le ha ocurrido pedir algo, generalmente muy caro, a su madre?

14. Cuando seas madre... Pues eso, que cuando seas madre repetirás a tus hijos estas frases.

Y confiésalo, ¿cuántas de estas frases que juraste no decir nunca has empezado a soltar ya a tus hijos?

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS