Tres razones para escuchar a... Emmy the Great

La cantante británica publica un nuevo disco sobre la relación entre el amor y la tecnología.

Emmy the Great

1. Porque, hongkonesa de origen, arraigada en Londres y ahora residente en Nueva York tras pasar por Los Ángeles, pero con nuevo disco compuesto durante una gira por su Asia natal, el mix cultural que lleva a sus espaldas esta treintañera y que destila su nuevo trabajo ya es bastante atractivo. 

2. Porque, así como en su disco anterior exorcizaba una dolorosa ruptura con un novio ateo que la dejó cuando de repente encontró a Dios, este Second Love es un viaje por esas relaciones amorosas contemporáneas que parecen escindidas entre la caricia y la pantalla, entre el mundo real y las autoficciones que crean las redes sociales, así que seguramente te sonará de lo que está hablando.

3. Porque las canciones de este disco, que ya es el tercero de su carrera, contienen toda la calidez a la que su voz nos tiene acostumbrados, pero sobre un paisaje de sonidos fríos y tecnológicos. Si Russian Red se pusiera a hacer una nueva banda sonora para Her podría salir algo parecido. O, como dijo el semanario británico The Observer, “un emotivo retrato del alma perdida de una millenial”.

Puedes ver aquí el vídeo de Constantly.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS