Que brille el otoño: los mejores planes para disfrutar de la temporada

Te proponemos planes diferentes según busques algo familiar, marchoso, alternativo 'cooltureta' o de humor...

Imaxtree

Ha llegado el otoño, y con él nuestras ganas de pasar más y más tiempo fuera. Que tengas o no unas merecidas mini-vacaciones, nunca vienen mal unos días de desconexión. Pero para ello es necesario tener un plan y así poder sacarles el máximo partido. Sean cuales sean tus gustos, existe un espectáculo puntero para ti, para que disfrutes y te relajes al máximo.

Fichamos lo mejorcito de este mes... ¡a disfrutar!

Para los amantes de la naturaleza

El colectivo Flor Motion

Arranca este viernes 18 de octubre el Festival Internacional de las Flores FLORA en Córdoba. Hasta el 27 de octubre, podrás admirar el mejor trabajo de artistas de cinco países: Australia, Tailandia, Francia, Estados Unidos y España. Entre ellos Thierry Boutemy, autor de referencia, responsabilidad de la ambientación de la película de Sofía Coppola, María Antonieta (2016). ¿Su objetivo? "Es un proyecto que nace con el objetivo de reconocer a los mejores artistas florales internacionales y ensalzar el arte floral en España".

También destaca en esta edición la participación del colectivo Flor Motion, un colectivo de 15 de los mejores floristas de Madrid que realizan habitualmente sorpresas florales en las calles de la capital con el objetivo de humanizarlas... su #guerrillafloral no se te puede escapar. Crearán instalaciones siguiendo su lema, #másflorporfavor. Nos explican su proyecto...

· ¿Como surgió el proyecto de Flor Motion?

Una de las actuales integrantes fue quien tuvo la idea, fue su tesis de grado y de ahí surgió la idea, con la finalidad de promocionar la cultura de la flor, que aquí en España está un poco decaída. Además de promocionar la compra de flores y que la gente se involucre en el mundo floral.

· ¿Cuáles son los objetivos del colectivo?

El objetivo del colectivo es básicamente promocionar la cultura de la flor, que la gente se relacione con las flores y tenga una visión más amplia del mundo floral que como dije antes aquí, en España, está empezando.

· ¿Dentro de la guerrilla floral cuales son los objetivos y qué se va a reflejar en Córdoba?

El objetivo de la guerrilla floral es hacer anónimamente instalaciones en sitios emblemáticos. Todos los meses elegimos una flor, esa es la flor del mes y con ella hacemos un arreglo, lo fotografiamos y al día siguiente se abandonan en diferentes puntos de la ciudad.

Lo que creemos que reflejará en Córdoba es una instalación totalmente natural, nada contaminante y súper ecológica, es decir, sin otro soporte que no sea el vegetal, como en nuestra instalación para FLORA en la que usamos el algodón, el mimbre y sus derivados.

· ¿Cual dirías que es el gran poder de las flores?

El gran poder de las flores es su belleza. Son algo mágico de la naturaleza, son belleza y placidez, te transportan a otras culturas, otros sitios.

· ¿Cómo describirías vuestro proceso de creación?

Nuestro proceso de creación es muy espontáneo, usamos casi siempre materiales reciclables y tampoco trabajamos bajo directrices. Hay proyectos que no aceptamos porque no cumplen con nuestro protocolo, tenemos una reglas, entonces si alguien nos contrata, contrata el concepto y el colectivo de Flor Motion.

Por ejemplo, en el proceso creativo para FLORA, quisimos reflejar la unión de las culturas con la instalación, y como la temática para esta edición era el viaje, nuestra inspiración fue el viaje de Magallanes, que recorrió todo el mundo y trajo las especias, la fusión de culturas, el algodón… Una especie de tornado que lo arrastró todo.

· ¿Qué ciudades además de Madrid y ahora Córdoba os gustaría transformar?

Nos gustaría transformar todas las ciudades del mundo que podamos, pero tampoco sabemos cual puede ser la próxima ciudad.

Hay gente de todas las partes del mundo que quiere colaborar con nosotros, Nueva York, París, Londres, ya hay floristas que abandonan los ramos los primeros miércoles del mes (que es cuando se abandonan mundialmente) y se ha creado algo ya viral entre los floristas, no solo de aquí, sino de muchas partes.

· ¿Cuál es el principal mensaje de Flor Motion?

El principal mensaje es promover la cultura de la flor, simplemente. Con la foto y la flor del mes intentamos dar a conocer muchas flores que no son típicas o están olvidadas, entonces tratamos de divulgar esa flor y darla a conocer a nuestra forma: usándola en arreglos, que otros floristas la vean, unir culturas…

Hoy puedes conseguir todo tipo de flores pero no sabes de donde son, ni su historia, ni nada. Nuestra intención es tener una recolección mensual de todas esas flores. Además, el objetivo cada año es hacer un libro, ahora, en diciembre, haremos el primero con todas las fotos, arreglos, experiencias y la guerrilla floral, la idea es tener un libro de floristas y arreglos espectaculares.

Para los amantes de los musicales

@thelionking

La preciosa búsqueda de la felicidad de Anastasia te volverá a emocionar gracias al espectacular musical actualmente en la cartelera del Teatro Coliseum. No dejes pasar la oportunidad de maravillarte y encuentra tu entrada a partir de 23 euros.

Otra opción que definitivamente no te puedes perder si aún no lo has visto: el del Rey León. El musical de Broadway lleva triunfando en la capital desde el 2011 por recrear con canciones, vestuario y pasión el cuento de Disney. Más de 4 millones de espectadores lo han visto... ¿te sumas?

Para los marchosos

Wahiva

¿Con ganas de descubrir? ¿Por qué no plantearte una visita en mar a bordo de una embarcación?

El nuevo portal on line de alquiler de embarcaciones español Wahiva ofrece en su plataforma más de 6.000 embarcaciones de recreo -registradas en casi 20 países de Europa, Asia y América- para alquilar durante fines de semana y vacaciones. Anímate a descubrir el Mediterráneo y sueña sola o acompañada.

¿Ganas de viaje? No te pierdas estas opciones ideales para relajarse y disfrutar un fin de semana o una semana entera.

Para las frikis de exposiciones

¿Fan de moda? No te pierdas la retrospectiva la exposición World Press Photo 2019 actualmente en el LASEDE COAM. Tienes hasta el 3 de noviembre para descubrir la novena edición en Madrid del certamen internacional de fotoperiodismo más longevo y prestigioso del mundo.

La Casa de México acoge asimismo hasta el próximo 16 de febrero una retrospectiva del trabajo del artista Diego Rivera, máximo representante de la pintura moderna mexicana.

Planes en familia

Rawcoco

El cine también puede convertirse en un plan divertido para hacer en familia (siempre y cuando compres chuches y palomitas a los más peques), en pareja o incluso sola. Si aún no las viste, corre a ver Joker, la obra de Todd Phillips, ya considerada por muchos la mejor película del año.

De igual manera, también puede ser una ocasión de disfrutar de los mejores restaurantes. Si te encuentras en Valencia, no te pierdas nuestras mejores direcciones para disfrutar de una buena paella, si te quedas en Madrid, a por los restaurantes más sanos y sabrosos para merendar (bendita merienda) o cena. Magnolia Bakery, Rawcoco, Maison Melie, Brasserie Antoinette... son solo algunas de nuestras referencias para saborear. 

¿A qué esperas? Disfruta como te mereces de estos días de relax. Que te vayas o no de viaje, encontrarás sí o sí un planazo y una ocasión más de descubrir y sencillamente vivir.

Sophie Fernández

Sophie Fernández

Ser periodista y un buen café son dos de las razones que me hacen saltar de la cama cada mañana. No imagino un mundo sin igualdad, moda, belleza, viajes, tortilla poco cuajada ni rock de los 50. Con el corazón en constante vuelo directo París-Madrid. Y los pies enfundados en bailarinas de punta.

Continúa leyendo