Esta plataforma es el Netflix de la ropa (y otras 'apps' que harán tu vida más sostenible sin darte cuenta)

Llevar una vida más sostenible implica abandonar el consumismo, pero no es incompatible con darse algún capricho. Estos proyectos han encontrado la manera de hacerlo y, además, son nacionales, para empezar a poner en práctica el consumo de proximidad.

ecologismo sostenible cabecera
Imaxtree

Llevar una vida más sostenible implica abandonar el consumismo, pero no es incompatible con darse algún capricho. En estas plataformas encontrarás la manera de hacerlo y, además, son nacionales. Es una buena manera de comenzar a poner en práctica el consumo de proximidad.

 

Pantala

Esta plataforma de alquiler de ropa funciona como Netflix, por suscripciones mensuales: por 60 euros tienes acceso a tres prendas de firmas nacionales y sostenibles. Las recibes en casa, las usas durante un mes y, después, las cambias por otras. 

Saye

Las zapatillas de Saye tienen, además de la estética noventera que aquí clamamos, un importante valor añadido: cada par vendido equivale a dos árboles plantados. Lo hacen con la ONG We Forest, con la que han recuperando 55 hectáreas de bosque en India y Zambia. Su propósito para 2020: doblar la cifra. 

Rowse

La creativa empedernida Nuria Val está detrás de esta marca de cosméticos orgánicos, sostenibles y veganos que, además, tienen formulaciones específicas para cada tipo de piel. Y no, tampoco utilizan plástico en su empaquetado.  

The Gravity Wave

Nació en 2017 como una empresa de accesorios para smartphone. Ahora, limpian el Mediterráneo de plásticos y los emplean para producir fundas de móvil impresas en 3D. Puedes conocer su proyecto a través de Instagram (@thegravitywave) y ayudarles económicamente en Kickstarter.

Too Good To Go

Atajar el desperdicio de alimentos es una de las prioridades para atenuar el calentamiento global y los restaurantes juegan un papel fundamental. El movimiento Too Good To Go les permite vender la comida que les sobra por un precio inferior. La aplicación está disponible para Android e iOS y en su página web.

@CarlaGomezSFN

Gema es una de nuestras mayores defensoras de la moda sostenible. Es la fundadora de Slow Fashion Next (@slowfashionnext) y la coordinadora del movimiento Fashion Revolution en España (@fash_revspain). Acude a ella en busca de concienciación y motivación. 

@CarlotaBruna

En la pasada Cumbre del Clima habló de la crisis climática y de nuestro poder de cambio. Mensaje que comparte cada día en su perfil de Instagram, donde publica recetas, marcas de moda y proyectos solidarios para mimar el planeta. Todos con un enfoque vegano muy práctico, idóneo para ponerlo en práctica poco a poco.

@CarlosRiosSQ

 Es el impulsor en nuestro país del movimiento Realfooding. Su propuesta es bien sencilla: dejar de consumir alimentos ultraprocesados, insanos y contaminantes, y optar por una cesta natural en la que primen frutas y verduras. Tu guía espiritual para empezar a reducir el consumo de carne.

@ILoveCyclo

Puede que Paloma Alma te resulte familiar. Su carrera como actriz se da la mano con otra bien distinta: la educación menstrual. Esta última la pone en práctica desde Cyclo (@ilovecyclo), una tienda y escuela de menstruación sostenible donde ofrece desde copas y braguitas menstruales hasta guías para hacer el periodo más llevadero, en todos los sentidos. 

@SoyMariaNegro

Hace unos años empezó a compaginar su pasión por la comunicación con su conciencia ecológica. De la mezcla ha nacido Consume Con Coco (@consumeconcoco), una plataforma desde la que comparte hábitos de consumo responsable y marcas sostenibles, desde moda a mobiliario, pasando por joyería o salud.

Continúa leyendo