Así es como los #Instadads rompieron Internet

Cocinan, limpian, visten, bañan, alimentan, cuidan, curan, duermen a sus hijos… y lo llevan a gala. Descubre a los papás que abanderan la última revolución de Instagram.

Imagen de Instagram de @Father_of_daughters.

¿Aparece tu padre en todas tus fotos de la infancia? Es posible que no. Quizá papá tomaba la instantánea mientras mamá te cogía en brazos… En la actualidad, esa situación es difícil de imaginar. Máxime cuando una nueva ola de papás inundan las redes sociales de selfies con sus bebés. Hablamos de los #instadads, y es probable que ya los sigas en Instagram.

Tras el auge de las madres blogueras, los hombres reclaman protagonismo. Resulta natural en una época donde los roles de género se están diluyendo, y la equidad se impone en el interior de los hogares. También ellos son amos de casa y lo exhiben con orgullo en sus cuentas. Es el caso de Simon Hooper (@father_of_daughters). Cuando vio el blog que su mujer tenía sobre maternidad (@mother_of_daughters), consideró que los padres también necesitaban tener voz. ¿Conclusión? Ahora acumula más del doble de seguidores que ella.

Imagen de Instagram de @London_dad.

En cuanto a Gregory Stanton (@london_dad) trabaja en Londres como consultor de marketing digital. Tiene una hija pequeña, Etta, y su mujer, Alice, espera otro bebé. Se conocieron en Tokio y se casaron en Singapur. En la capital inglesa, Greg colabora también en la revista de Alice, Avocado Magazine. No obstante, en su perfil de Instagram solo muestra la faceta más importante de su vida: la de padre y marido. La mayor parte de las veces, en blanco y negro.

Imagen de Instagram de @Tomfletcher.

“Es importante que los hombres sepan que es cool expresar una enorme parte de tu vida en vez de interpretar un estereotipo mono. Esto es la vida real”, declaró Tom Fletcher (@tomfletcher) a la edición inglesa de la revista Marie Claire. Él lleva blogueando toda su vida, de modo que cuando fue padre no le chocó compartir esa parte de su vida también. Además, Tom aprovecha su influencia (1,4 millones de seguidores no son moco de pavo) para campaña para la instalación de cambiadores infantiles en los baños de hombres.

Imagen de Instagram de @Daddydoinwork

Y luego está Doyin Richards, que desde @daddydoinwork comparte sus imágenes cotidianas y las de otros padres. Según cuenta en su página web, lo que pretende es compartir su perspectiva “del trabajo más importante que un hombre tiene en toda su vida”. Lo cierto es que Doyin, junto con el resto de #instadads, se dedica a normalizar algo que, por fortuna, cada vez es más natural.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS