Caetano Veloso dará un concierto hoy en Madrid

El artista brasileño presentará su gira “Abraçaço”, nombre que lleva su último trabajo, en el Teatro Circo Price de la capital

Caetano Veloso en concierto

Caetano Veloso actuará hoy, jueves 9 de mayo, a las 21:00h en el emblemático Teatro Circo Price de Madrid. El célebre músico brasileño presentará su gira “Abraçaço", nombre de su último álbum que salió a la venta el pasado 13 mayo, y que ha sido grabado junto a su power trio BandaCê con la colaboración de su hijo Moreno. Además, la luz del espectáculo, diseñada por Helio y Gabriel Farinon, sigue las artes visuales de los negros reproducidos por Igor Perseke y las sugerencias sonoras y poéticas de las canciones.

Este será su único concierto en España además del directo que ofrecerá en el Primavera Sound Festival de Barcelona el próximo sábado 31 de Mayo. Unas ocasiones inéditas para poder disfrutar de un disco que ha sorprendido al propio Caetano. “Es un álbum que me intrigó y que recibo con alegría al ver las reacciones positivas que provoca pero no dejo de pensar que no lo conozco bien. Cuando hicimos el concierto de su lanzamiento en el Circo Volador, la intimidad de la audiencia con las nuevas canciones me conmovió, yo mismo no sabía sus posibles encantos. La naturalidad con la que Pedro Sá, Ricardo Dias Gomes y Marcelo Callado tratan las canciones es perceptible incluso para mí”, afirma.

Más de cinco décadas de actividad y una carrera marcada por el ímpetu visionario y el compromiso social han hecho de Caetano Veloso un auténtico referente de la música popular. Ganador de cinco premios Grammy e impulsor junto a Gilberto Gil, Gal Costa y su hermana María Bethania de la renovación de la tradición musical de su país con el "tropicalismo", el autor de "Tropicália" sigue buscando el diálogo entre rock y samba en lo que él mismo ha definido como “transrock”.

Si todavía no tienes entradas para disfrutar hoy del que muchos han llamado uno de los "grandes cantautores del siglo" puedes conseguirlas en entradas.com.

Continúa leyendo...

COMENTARIOS