Carta de la directora: 'Vidas desdobladas'

Que la gente solo publica la versión de su mejor yo en las redes sociales es algo que todo el mundo sabe. Desayunos perfectos, runners perfectos, atardeceres perfectos y gatitos perfectos pueblan Instagram, Facebook y demás apps sociales. Pero el efecto que eso tiene en los demás, no tanto.

Carta de la directora: Vidas desdobladas

El estrés, la ansiedad y la depresión atacan a quienes comparan tanta perfección impostada con sus vidas reales. De ahí que una de las apps que más rápido esté creciendo sea Koko, que funciona como una red social de ayuda psicológica mutua. En ella, y de manera anónima, la gente comparte sus tristezas, fobias, ansiedades y problemas y recibe a cambio el apoyo de la comunidad. Un crowdsourcing aplicado al bienestar psicológico que parece cada vez más necesario. Como se deduce de la aparición de un nuevo mal, que el psicólogo Stephen Goldbart ha denominado 'síndrome de la riqueza súbita'. ¿Los síntomas? Una vez más, estrés, ataques de pánico, aislamiento, culpa y miedo a perderlo todo. ¿Los afectados? Nuevos ricos que han hecho su fortuna a un ritmo vertiginoso. Para ellos ya existe un centro en San Francisco, el Institute Money, Meaning and Choice, que promete ayudarles a manejar su nueva situación de 'pobres niños ricos' con éxito.

Tanto síntoma de estrés por comparación (ya se sabe que son siempre odiosas), tanta ansiedad y tantos problemas para adaptarse a la realidad nos han llevado a pensar mucho en cómo afrontar esta temporada la 'operación biquini', esa espada de Damocles que pende sobre todos nosotros, occidentales sobrealimentados y arropados por los fríos continentales, cada mes de mayo. Dice el artista Jaume Plensa que la belleza es un lugar común que tanto tú como yo podemos compartir. Y Zach Miko, oficialmente el primer top masculino de tallas grandes, defiende su reinado argumentando que “durante mucho tiempo nos han contado que la belleza es una sola cosa, pero los tiempos están cambiando. La belleza es variada”. Con esas ideas en mente hemos creado para nuestro Especial Cuerpo un diagnóstico de 15 puntos para que consigas pasar con éxito la suerte de ITV que cada año supone enfrentarse al 'destape'. Respetando las formas, el peso, la constitución y la edad y enfocándonos en tres must que para nosotras hacen un cuerpo Impresionante, Tonificado y Voluptuoso. Una vez logrado, ya solo te quedará vestirlo con las tendencias que te proponemos este mes y rematar con unas gotas de perfume (elige entre los más de 50 que te proponemos en este número). Con todo, esa tan buscada versión de tu mejor tú será imbatible y solo te quedará compartirla, o no, con la comunidad. Nosotras, encantadas de aplaudirte.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS