Carta de la directora: "La metamorfosis"

Cada septiembre sufrimos la metamorfosis. No una especialmente aterradora, a lo Kafka, sino más prosaica, pero casi igual de alienante.

Carta de la directora

Volver a la rutina, al despertador (para quien aún lo necesita), a los horarios, a la nevera llena, no ya de tinto de verano y cervezas, sino de la proporción correcta de grupos alimenticios. A los buenos propósitos, al gimnasio, al maquillaje, a los tacones, al pelo 'de peluquería'... Y decir adiós a la siesta, a la lectura compulsiva, a las sobremesas de cuatro horas, al olor y al sabor del mar, al cordón al cuello con la piedra/diente de tiburón/coral que compraste/te trajeron del viaje a México/África/Ibiza... Para unas, una bendición; para otras, el inicio de la depresión posvacacional. En el trabajo, el teléfono vuelve a sonar, tu planta, sorprendentemente, ha sobrevivido y tus compañeros lucen sus merecidamente ganados bronceados, una cara relajada, alguna legaña y muchos bostezos. Poco más. Salvo para los que deciden pulsar la tecla de 'reset` y reinventan su vida. La muñeca Barbie ya lo ha hecho. Y así lo refleja en su perfil de Linkedin. Pese a haber tenido más de 150 'empleos' desde su nacimiento en 1959, Barbie arranca la rentrée con nuevo puesto de trabajo como `Incubadora de sueños`. Si la rubia no te inspira lo suficiente, chequea nuestro reportaje de jóvenes emprendedoras y sus nuevos quehaceres profesionales. Querer es poder.
Los niños –y nosotras, sus abnegadas madres– tienen que lidiar con el cole de los niños, y eso que ahora es absolutamente fascinante. En mi época, con renovar estuche (la mayor felicidad para una loca de la papelería como yo) y zapatillas de deporte, bastaba. Pero hoy las pizarras se han hecho digitales, los libros se han convertido en iPads, el colegio cuenta con una nueva división de desarrollo emocional, estudian un tercer y cuarto idioma extranjero obligatorios y disponen de un centro de arte que ya lo quisiera para sí la Parsons de Nueva York. De esta idea de criar superhijos, rendimos cumplida cuenta en nuestro Especial Niños y así descubrimos que cálculo se aprende mejor con el tradicional ábaco, que el yoga y la meditación son claves para fomentar su creatividad, y que el mejor idioma que pueden aprender es código. Y así luego nos pasa que nuestros hijos nos miran con cierta condescendencia cuando nos bloqueamos con un gadget o no entendemos alemán... ¡Si es que nos lo ganamos a pulso!
En septiembre la ciudad despierta, recupera su ritmo. Para todas es hora de explorar qué hay de nuevo. Vivir mil vidas, saltar de década, interpretar papeles... la moda es el más apasionante vehículo de expresión. ¿Qué quieres ser? Françoise Hardy en el mayo del 68 francés, una ejecutiva agresiva, una estrella de rock veinteañera, la protagonista de un cuento de hadas moderno. ¿Cómo te sientes? Poderosa, infantil, guerrera, sexy... La moda de este otoño te empuja a soñar, a reinventarte cada mañana. Tu mejor época empieza hoy. Estrénate.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS