Cinco sorpresas que no esperábamos en los Oscar

Julia Roberts, Meryl Streep , Cate Blanchet, Christian Bale, Leonardo DiCaprio ... Son algunos de los nominados a los premios de la Academia 2014. Estrellas mainstream que ya son iconos de la cultura contemporánea. Pero los Oscar vienen cargados de sorpresas. Descubre las caras que optan a una estatuilla y (casi) seguro que no conocías.

Johan y Barkhad, sorpresa en los Oscar

Barkhad Abdi

Nominado a: Mejor actor secundario por Capitán Phillips, de Paul Greengrass.

De dónde viene: De origen somalí, aunque nacionalizado norteamericano (se trasladó con su familia a EEUU cuando tenía 11 años), Captain Phillips es su primera película, un debút cinematográfico que le ha valido más de 15 nominaciones a premios. El Oscar le espera.

Hacia dónde va: Aún no tiene nuevo proyecto, esperemos que no sufra de la maldición del Oscar, esa que recae sobre los actores revelación si ganan el premio: varios años en el paro.

Jonah Hill

Nominado a: Mejor actor secundario por El lobo de Wall Street, de Martin Scorsese.

De dónde viene: Aunque su cara no te suene, Jonah ya ha estado nominado a un Oscar por
su papel en Moneyball, dirigida por Aaron Sorkin y protagonizada por Brad Pitt en 2011. Poco amigo de hablar sobre su vida privada, no acude a fiestas ni se mueve en el círculo de actores de Los Ángeles, donde nació y creció.

Hacia dónde va: Tiene seis proyectos en marcha, tres de ellos de animación (The Lego Movie, Sausage Party y Cómo entrenar a tu dragón 2).

 

Bruce Dern

Bruce Dern

Nominado a: Mejor actor principal por Nebraska, de Alexander Payne.

De dónde viene: Es el padre de la también actriz Laura Dern (Corazón Salvaje, Inland Empire) y protagonista de la mítica Danzad, danzad, malditos (Sindney Pollack, 1969).

Hacia dónde va: Rueda con John Malkowich y Liam Hermsworth, cuñado de Elsa Pataky, Cut Bank, un drama ambientado en la América profunda.

Sally Hawkins

Nominada a: Mejor actriz de reparto por Blue Jasmine, de Woody Allen.

De dónde viene: Conocídisma actriz de teatro y televisión en Inglaterra (se crió al sureste de Londres) la has visto en An education, Jane Eyre y Happy: un cuento sobre la felicidad, por la que estuvo nominada a un Globo de Oro. Sus padres son autores e ilustradores de cuentos para niños.

Hacia dónde va: Participará en un remake de Godzilla con la pequeña de las Olsen, Elisabeth y Juliette Binoche.

 

Sally Hawkins y June Squibb

June Squibb
Nominada a: Mejor actriz principal por Nebraska, de Alexander Payne.
De dónde viene: La has visto en A propósito de Schmidt y Esencia de mujer. Tiene 84 años y es, junto a Judi Dench, la actriz más veterana de las nominadas.
Hacia dónde va: No te pierdas su aparición sorpresa en la tercera temporada de Girls. Lena Dunham sabe lo que se hace.

Continúa leyendo...

COMENTARIOS