Cine juvenil americano que nos devuelve a los 80's

Una serie y una película nos devuelven a la era dorada de la cultura juvenil americana con sustos, buen humor y mucha nostalgia.

Cine juvenil americano que nos devuelve a los 80's

En el cine juvenil americano de los años 80 había dos vetas principales. Una era la que podríamos llamar 'aventuras en el pueblo/urbanización' (recordemos E.T. o Los Goonies). La otra, algo así como 'estudiantes excitados' (de St. Elmo punto de encuentro a Porky's). Una serie y una película rescatan ahora ambos géneros y los sitúan en aquella época en la que todos quisimos tener taquilla en el instituto. Al primero pertenece Stranger Things, una nueva serie de Netflix en la que un niño desaparece en un pueblo muy tranquilo a manos de una fuerza terrorífica. Wynona Ryder es la madre desesperada, y en la serie no faltan las bicis BMX la pugna entre nerds y chulos en el insti o la hermana mona y lista que se lía con el guapo pijo e idiota. Pero sobre todo hay sustos y escalofríos, muchos. Con ese extra topping tan americano de la conspiranoia, porque algo huele muy mal y los que parecen buenos no lo son tanto. 

Cine juvenil americano que nos devuelve a los 80's

Encuadrada en el segundo género está Todos queremos algo, una comedia de Richard Linklater sobre un grupo de estudiantes que juegan en el equipo de béisbol de su universidad. Como si se tratara de una continuación de su cinta Movida del 76, el director de Boyhood y la trilogía Antes de... sitúa la acción en 1980, en un campus texano rebosante de hormonas, cerveza y marihuana, donde los chicos juegan al ping pong antes de acudir a fiestas salvajes y la ansiedad de ligar es el motor que lo mueve todo. Una divertida comedia, ensalzada por la crítica, que tira de nostalgia en busca de risas cómplices. Y las consigue.   

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS