Conoce Escuela Para Todas

El 5 de abril, el Institut Français en Madrid (Marqués de la Ensenada, 12) acogerá una velada en la que se dará a conocer a sus alumnos y a la comunidad francoespañola de la capital Escuela para Todas y la situación de la educación en Camboya

Escuela para todas

El 5 de abril, el Institut Français en Madrid (Marqués de la Ensenada, 12) acogerá una velada en la que se dará a conocer a sus alumnos y a la comunidad francoespañola de la capital Escuela para Todas y la situación de la educación en Camboya.

Su director, Jean-Jacques Beucler, afirma que con este acto la institución que dirige desea mostrar su voluntad de actuar «más allá de la cooperación cultural francoespañola y recordar su compromiso contra el oscurantismo de la ignoracia y el analfabetismo».

El Institut Français, además de ser el centro oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores y Europeos francés para la enseñanza de la lengua francesa (cursos especializados en arte, cine, literatura o economía, de preparación de oposiciones para profesorado, cursos online...) y la difusión de su cultura (espectáculos en vivo, artes visuales, literatura, cine...) en Madrid, es también «un lugar abierto, un puente entre culturas de países francófonos o no».

Tras el acto se proyectará una película sobre el tema con el objetivo de acercar al público estas acciones educativas, «esenciales en el desarrollo de países que necesitan ofrecer a su juventud, como las niñas de Camboya, nuevas perspectivas de porvenir», explica Jean-Jacques Beucler. ¡Os esperamos! www.institut-francais.es

MÁS INFORMACIÓN Escuela para Todas

Continúa leyendo...

COMENTARIOS