Cooltureta, la novela gráfica

El nuevo personaje de Raquel Córcoles ya está en las librerías, ¿dónde si no?

Cooltureta, la novela gráfica de Raquel Córcoles

¿Te gusta Pink Flamingos y el cine iraní? ¿Prefieres una copa de vino y La Insoportable Levedad del Ser, antes que salir a darlo todo un sábado noche? Entonces eres ese nuevo espécimen de los tiempos modernos, el Cooltureta, el nuevo personaje del universo Córcoles creado con la colaboración de Carlos Carrero.

Después de que Moderna de Pueblo aterrizara en la ciudad y descubriera el mundo del "moderneo" y el "postureo", y después de que conociera a varios capullos que no le regalaban flores, llega con el Cooltureta, uno de esos modernos que, de forma irritante, te dan en las narices con todo su saber del mundo indie y su lema “cuanto menos conocido, mejor”.

En este nuevo cómic, digo, en esta nueva novela gráfica, la autora nos cuenta las gracias y desgracias de una persona que quiere abarcar tanto saber y mostrarlo con tanta suficiencia, que los temores a rozar el mainstream le quitan el sueño. Festivales, poesía conemporánea en el metro, amigos vulgares y personajes cultos de lo más snob, se mezclan en esta nueva historia que querrás leer más de una vez.

Raquel Córcoles es la artista detrás de todos estos personajes, tras colgar su avatar en facebook y presentarse a un concurso, sus seguidores crecieron como la espuma y publicó su primer libro, después de esto su fama no dejó de crecer y se la rifaron para publicar un segundo libro. También puso su talento al servicio del cine, varias revistas y la moda. Y por fn sale a la luz su tercera obra de arte encuadernada, con la que la ilustradora es capaz de sacar los colores a la comunidad indie de manera que hasta ellos mismos, se rían de su condición.

Continúa leyendo...

COMENTARIOS