Cuando los 80 eran nuestros

El último libro de Xavier Gassió repasa una de las época más efervescentes de nuestro país en 1.100 imágenes, la mayoría inéditas.

Cardado ochentero

Alaska, Miguel Bosé, las mallas, los vaqueros nevados, las cintas de cassete, los cardados, Almodóvar… los ochenta nos dejaron huella en personajes que ya son parte de nuestra historia y nuestra cultura y también en modas que preferimos olvidar.

Aora, el escritor Xavier Gassió, autor de  Los niños de Franco y Los niños de EGB, vuelve con otra obra nostálgica para recorrer unos años marcados por el optimismo y el estímulo creativo con Cuando éramos felices y todo era una fiesta. Reviviendo los 80. A través de 1.100 imágenes, la mayoría de ellas inéditas, Gassió consigue devolver al lector lo más representativo de esos años, apelando a la nostalgia y a los recuerdos más entrañables compartidos por una generación.

“Al repasar cuanto aconteció en este país en la década de 1980 nos sentimos desbordados por la cantidad y la profundidad de los cambios que se produjeron en una sociedad que iniciaba su andadura bajo las luces de la democracia. Se generó una ola de energía compartida que dio pábulo al creciente anhelo de prosperidad de los ciudadanos que experimentamos el orgullo de poder mirar, cara a cara, a los europeos que nos habían ninguneado desde hacía cuatro décadas", dice el autor.

Miguel Bosé

Por estas páginas desfila todo lo que significó algo en los 80, desde las nuevas revistas, los políticos de la transición, los cambios sociales, los nuevos programas de televisión y las series que recordamos todavía, el boom de los videoclubs, los primeros videojuegos, los anuncios en tiempos de consumismo desenfrenado, la revolución sexual, los best sellers de la época, los modelitos de “la arruga es bella”, los looks imposibles de cardados y hombreras, los primeros (y enormes) teléfonos portátiles… y, por supuesto, la famosa Movida madrileña.

Continúa leyendo...

COMENTARIOS