Delfina Rossi, la economista precoz

Una de las nuevas directoras del Banco Nación Argentina tiene menos de treinta años y una historia política en Cataluña.

Delfina Rossi

Delfina Rossi ha pasado de política precoz en el panorama español a banquera precoz en el argentino. La economista de 26 años, argentina pero barcelonesa de adopción, que fue candidata al Parlamento Europeo por la coalición Iniciativa per Catalunya Verds-Esquerra Unida i Alternativa, ha sido nombrada parte del equipo directivo del Banco Nación de Argentina.

Rossi solo tiene por encima al presidente y al vicepresidente. Es hija del ministro de Defensa argentino, por lo que le han caído acusaciones de nepotismo. Ella ha respondido con su aplastante currículum: estudios en universidades de Barcelona, Florencia, Londres y Texas, y una carta de felicitación del propio Yanis Varufakis al banco por su elección en la que dice que la economista es “inteligente, talentosa, trabajadora y profesional". A las felicitaciones también se sumó el economista de Harvard y profesor de la Universidad de Texas, James Galbraith.

Para las mujeres, y más si son jóvenes, siempre es el doble de difícil llegar al mismo lugar. A su trabajo, Delfina añade unas credenciales indiscutibles.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS