Donna Tartt, la ganadora del nuevo Premio Pulitzer de novela, en el próximo número de Marie Claire

Te ofrecemos un avance de la entrevista con la autora de El Jilguero, un libro de lectura compulsiva que se ha convertido en fenómeno global.

El Jilguero

Pocas veces un libro ha generado tanta expectación. "El jilguero", de Donna Tartt, llega tras diez años de preparación y once después del éxito de su anterior novela, "Juego de niños", con las mejores críticas internacionales. La obra, que trata el periplo de un joven y una obra de arte – El jilguero del título– por Ámsterdam y Las Vegas tras un ataque terrorista en Nueva York, y que se sustenta en una trama llena de intriga y emociones, tan adictiva como para que sus más de 1.100 páginas se consuman en un suspiro, ha sido elogiada como digna sucesora de Dickens, y muchos la consideran el acontecimiento literario de la década. Pero apenas se sabe nada de Donna Tartt. Misteriosa y aficionada a ahuyentar curiosos, esta creadora criada en Misisipí, a la que alaban Stephen King y su amigo Bret Easton Ellis, es la escritora más fascinante del momento, y aun así, rechaza hablar de sí misma y elude las entrevistas. Ahora ha hecho una excepción.

Es una persona muy privada pero increíblemente exitosa, ¿cómo lidia con su vida privada cuando la gente quiere saber cosas?

Trato de no leer la prensa acerca de mí misma, y no doy entrevistas cuando estoy escribiendo.

¿Cómo es su día a día?

Soy una persona de mañanas, trabajo mejor entonces. Pero también sufro de insomnio, así que cuando me despierto en medio de la noche, me siento ante el escritorio y puedo hacer mi mejor trabajo. Realmente no salgo o veo a mucha gente. Pero, haga lo que haga, siempre leo.

Usted ha dicho que no tiene televisión ni es muy aficionada a Internet, lo cual da la idea de ser una persona solitaria.

Es extraño que parezca eso cuando es la tecnología la que hace solitaria a la gente: la mantiene en casa delante de la televisión o el ordenador en lugar de salir y relacionarse. Internet está bien para usar el correo electrónico.

 

Continúa leyendo...

COMENTARIOS