Vídeo de la semana

¡Descubre nuestro Marie Claire Edición para Coleccionistas dedicado a Gabrielle Chanel!

¡Estamos de estreno! Te presentamos el primer ejemplar de nuestro Marie Claire Edición para Coleccionistas dedicado a Gabrielle Chanel. Un viaje en el tiempo que pretende quitarse el sombrero ante una diseñadora irremplazable. Un recorrido con imágenes y material inédito por la vida de una mujer que ha hecho historia. ¡Feliz lectura!

Chanel
Chanel

Querida lectora:

Soy Raquel Marcos, editora ejecutiva adjunta de Marie Claire. Hoy quiero contar algo que es muy especial para mí, un proyecto que espero os encante y en el que hemos puesto cerebro, corazón e ilusión: el primer número de un especial coleccionista de Marie Claire dedicado a Chanel.

En este punto, cedo la palabra a Blanca Jiménez de la Hoz, con la que he tenido el placer de hacer esta maravilla que ya está en tu quiosco.

“El 50 aniversario de la desaparición de la diseñadora Gabrielle Chanel se convierte en una celebración editorial. Marie Claire España inaugura su Colección de Coleccionista con una de las diseñadoras imprescindibles del mundo de la moda, sin cuya figura no se pude entender la historia de la moda del siglo XX y XXI.

Nuestro homenaje pretende en 196 páginas recorrer su vida y rendir tributo a sus grandes aportaciones al universo femenino.

Junto a su biografía descubrimos a las mujeres fundamentales que marcaron su vida y a los intelectuales que siempre la rodearon y con los que actúo, en muchas ocasiones, como mecenas. Repasamos sus grandes hitos de la Moda, aquellas prendas y conceptos que llegaron de su mano para quedarse ya para siempre en el guardarropa femenino. Rendimos homenaje a un icono: el perfume Nº5 y a sus colaboraciones con el cine, el ballet, sus rompedores diseños de joyas…

Una de sus biógrafas imprescindibles, Claude Delay, habla en exclusiva de su relación con Chanel. Y mientras 7 mujeres -sociólogas, escritoras y periodistas de moda- analizan los rasgos más marcados de la personalidad de la creadora, diez ilustradoras y artistas, jóvenes y veteranas, plasman su savoir faire en nuestras páginas.

Viajamos también al corazón de la maison para descubrir su inigualable handmade y aterrizamos en el 2021 con su sucesora, Virginie Viard, la flamante nueva directora artística de la firma. Y antes de despedirnos visitamos su mítico apartamento en el 31 rue Cambon y con su carta astral constatamos que era su destino brillar como una estrella”.

Querida lectora, bienvenida a un viaje en el tiempo que pretende quitarse el sombrero ante una diseñadora irremplazable. Feliz travesía

Ya en tu quiosco o en https://suscripciones.zinetmedia.es/mz/femeninas/marie-claire/marieclairecoleccionista-1-chanel