Ernesto Artillo, el collage español que enamora a la moda

El artista malagueño Ernesto Artillo inunda con sus collages el universo creativo de Delpozo, Oysho, Pepe Jeans, Moda Operandi y una lista interminable de marcas.

Ernesto Artillo

Si El Bosco se levantara de entre los muertos y se pusiera a hacer collages con revistas de moda, posiblemente el resultado sería algo muy parecido a lo que hace el artista y fotógrafo Ernesto Artillo (Málaga, 1987). A él estas comparaciones rimbombantes le espantan, pero a la luz de su currículum, no tiene más remedio que aceptarlas. Empezó interviniendo en un lookbook de Dolce & Gabbana con sus toques de pintura y collage (2013) y desde entonces, la lista de marcas de moda que se han enamorado de los recortes y las fotos del malagueño ha ido creciendo a toda velocidad. Ha hecho las cuatro últimas campañas para DelPozo, una colección cápsula para la marca noruega Holzweiler y colaboraciones artísticas para Mango, Jigsaw, Harvey Nichols, Oysho, Yves Rocher, Pepe Jeans, Moda Operandi, el centro comercial Printemps de París y U Adolfo Domínguez.

¿Cómo se hace todo eso antes de los 30? "Estoy en pleno aprendizaje y no creo que esté para revelar secretos profesionales, sino para recibirlos. Sí que trabajo, mucho, todo el rato, y me harto continuamente de lo que hago y de lo que hacen los demás. Eso me obliga a probar cosas nuevas", dice. En su última campaña para DelPozo rodeó las caras de las modelos con trozos de corcho pintado. "Tengo la suerte de que las marcas me dan libertad, eso hace que todo sea una mezcla profesional estupenda que me deja sin título oficial: ni artista, ni publicista". Ernesto es extremadamente simpático y poco pretencioso. Tratándole se entiende que le dejen hacer lo que le da la gana casi siempre.  "Creo que en mis imágenes se intuye una implicación personal que las acerca a una percepción más artística que comercial. Lo artístico tiene más que ver con los sentimientos, y eso es algo que nos encanta a todos

Etiquetas: cultura, fotografía

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