El Festival IDEM ha llegado a su fin

Decimos adiós a septiembre con el festival en La Casa Encendida.

La Casa Encendida

La II edición del Festival IDEM, celebrado en la Casa Encendida, se ha despedido este domingo 28 de septiembre. Un festival multidisciplinar que aúna música, danza, teatro, performance y audiovisual cuyo objetivo es acercarse a la diversidad funcional a través de la creación artística.

En esta edición hemos podido disfrutar de una serie de piezas que reflexionan sobre el papel de la mujer y su lugar en el mundo. Abuelas, madres, hijas y nietas toman la voz en diferentes propuestas como el taller que ha realizado la artista y coreógrafa, Mariantonia Oliver, con mujeres mayores de setenta años y que se ha materializado en el espectáculo Las muchas.

Además, en torno a esta generación de mujeres luchadoras orbita también la película Prohibido recordar, de Josu Martínez y Txaber Larreategi, premio al mejor documental en el Festival de Nantes o el original espectáculo O estado salvaxe de Pablo Fidalgo, un acto de amor en el que cede la voz y la palabra a su abuela quien, en forma de carta dirigida a sus nietas, teje su biografía vital y reflexiona sobre pasado, presente y futuro, acompañada por las imágenes que su abuelo grabó desde los años 50 a los 80. Este hilo en torno al género, se completa con la obra teatral de la joven compañía La Trastienda, Las niñas no deberían jugar al fútbol, escrita y dirigida por Marta Buchaca (Barcelona, 1979).

Y, hablando de mujeres luchadoras, no te pierdas en nuestro número de Marie Claire Octubre el reportaje de 10 mujeres comprometidas con el cambio. En él rendimos homenaje a la labor de diez damas que nunca han desistido en su lucha diaria por mejorar los problemas a los que se enfrentan miles de mujeres y niña del planeta.

Continúa leyendo...

COMENTARIOS