El verano empieza con la Noche de San Juan

5 destinos para celebrar la noche más corta del año de la forma más mágica.

Noche de San Juan

La Noche de San Juan es una noche llena de magia y deseos que se celebra en muchos pueblos y ciudades de España. Cada lugar con sus tradiciones, conjuros y rezos, quiere dar la bienvenida al solsticio de verano. Si todavía estás pensando en hacer una escapada de fin de semana pero no te decides donde, te lo ponemos muy fácil con estos 5 destinos.

1- Alicante: Podrás disfrutar de las Hogueras de San Juan, declaradas de interés Turístico Internacional, no solamente la noche del día 23 ya que los festejos empiezan el 20 de junio. Cada año, los turistas que acuden queman sus trastos viejos y culminan el ritual bañándose en el mar al amanecer. Además, en estas fechas es típico comer "coca de tonyina" y bacores o brevas.

2- Barcelona: Amigos y familiares se reúnen para cenar en una de las fiestas más importantes de la ciudad condal. Como es tradición, se come la Coca de Sant Joan y después, acuden a las playas que, con música y diversión, celebran la Noche de San Joan hasta bien entrada la madrugada.

3- Galicia: La noche del 23 al 24 de junio, más conocida como la "Noite Meiga" es el momento de espantar a los malos espíritus. En la playa de La Lanzada, en Pontevedra, reciben nueve veces a las olas para aumentar la fertilidad femenina. En A Coruña, en las playas de Riazor y Orzán, salen a la calle a encender hogueras, que tienen que saltar nueve veces para espantar a las meigas y malos espíritus, y farolillos que se lanzan al aire para pedir deseos.

4- Málaga: Sin olvidarnos del sur, Málaga reúne a miles de personas en las playas de La Misericordia y La Malagueta donde se queman Júas, unos monigotes de trapo, serrín y papel fabricados por los vecinos de cada barrio.

5- Islas Baleares: Si prefieres coger el barco o el avión, puedes ir a cualquier isla de las Islas Baleares. Lo más típico es organizar hogueras en las plazas para echar algo viejo o un papel donde hayamos escrito todo lo que nos gustaría cambiar. Además, hay que dar tres saltos seguidos mientras se está quemando.

Continúa leyendo...

COMENTARIOS