Especial 8M: 'Ellas crean' en Conde Duque

El centro anuncia el programa de su gran cita anual con la música, el arte y el teatro creado por mujeres.

Nuria Graham

Comienza una semana para reflexionar, estar juntas, repasar los logros del pasado e identificar los retos del futuro, disfrutar de lo que hemos levantado juntas y sobre todo seguir luchando por la Igualdad. Mañana es 8 de marzo, día Internacional de la Mujer y en Marie Claire no hay nada que nos interese más que nosotras y vosotras, lo que os preocupa, os apasiona y os inspira es nuestra razón de ser. Por eso esta semana dedicaremos un espacio a hablar de planes de ocio en los que celebrar una fecha tan señalada.

Comenzamos con Ellas crean, en Conde Duque, el gran encuentro con la creatividad femenina que nos propuestas de cine, música, literatura, arte, teatro y danza. Dentro de su programa podremos escuchar a la catedrática de Arte Contemporáneo, Estrella de Diego hablar sobre por qué las mujeres tenemos que estar desnudas para entrar en los museos, disfrutar de un recital de nuestras grandes poetas del XIX y el XX, volar con la voz de la cantautora Nuria Graham y mucho más. Son más de un centenar de creadoras las que participan en las 80 actividades programadas en este festival organizado por el  Instituto de la Mujer y el Centro Cultural Conde Duque.  

La programación teatral contará con 5 estrenos (dos montajes y tres textos dramatizados), mientras que la disciplina de danza aporta dos nuevas coreografías, una en primicia mundial y otra en España. La música de la cantante iraní Mahsa Vadat y la cantautora israelí Sivan Talmor sonará igualmente por vez primera en España, así como la cantante saharaui presenta en Ellas Crean su nuevo disco, Abbar el Hamada; la literatura nos acercará las nuevas novelas de Monika Zgustova y Gordana Kuiç. 

Etiquetas: feminismo

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS