En privado con...Benjamin Biolay

El representante más ilustre de la 'nouvelle chanson' francesa ha vuelto de Argentina con un álbum que rezuma aires sureños, soledad y sensualidad, pero que aún es 100% Biolay. Toda una garantía.

En privado con...Benjamin Biolay

"Hace diez años, Elli Medeiros me convenció para tocar en Buenos Aires para mis fans argentinos. Yo imaginaba diez expatriados, y me encontré delante de 10.000 personas. Desde entonces, voy cuando puedo. No conozco a nadie que no le maraville ese país. Sin hablar de la religión del fútbol, con Maradona, al que yo admiraba a los 13 años, la época del Mundial de México. Argentina también es el Che atravesando América del Sur en moto".

"El disco es un himno a la soledad sufrida, y también querida. De adolescente me impresionó mucho Cien años de soledad. Puedo pasar igual de bien el tiempo rodeado de amigos que estar solo durante tres o cuatro días, en mi sofá, en chanclas y con un chándal horrendo”.

"Cuando se es artista, es decir, nómada, el amor es difícil. Me encantaría vivir una existencia amorosa convencional. Por ahora no lo he conseguido, pero no desisto. Y lo compenso con una vida familiar muy feliz. Mi hija, su madre [Chiara Mastroianni] y mi suegra [Catherine Deneuve] son para mí lo primero. Si he conseguido algo, es eso. Vivir en pareja, en cambio, es algo que se complica en mi cabeza".  

"Me encanta el sabor del vino y la embriaguez que provoca justo antes de pasar al otro lado, cuando de repente se es tan creativo. Hay que saber beber, igual que hay que saber drogarse. Yo no soy de los que se conforman con una copa de alcohol. Sé que si salgo, aquello va a ser una carnicería. Por eso me pasa que de repente estoy cinco días sin probar una gota". 

"¿Yo, un cantante lúgubre? ¡No me veo así para nada! La gente no entiende el humor que hay en mis canciones. Y es una pena, porque está ahí. Pero es cierto que me gusta mucho la gracia un poco triste, esa que también me habita cuando hago música, como un tanguero que se contonea, en equilibrio inestable".

Continúa leyendo...

COMENTARIOS