From Bubble, el arte invade Madrid para concienciar sobre el Alzheimer

Conoce un proyecto artístico que nace con un fin muy social: dar visibilada a todos los que padecen una de las enfermedades más graves que existen actualmente.

¿Puede un proyecto de arte contemporáneo ayudar a concienciar sobre la gravedad de la enfermedad de Alzheimer? Eso es lo que pretenden desde From Bubble, una idea que nace de la mano del artista español Daniel Bagnon, y cuyo fin es hacer visible para el resto de la sociedad lo que significa a nivel personal, familiar y social el desarrollo de esta enfermedad.

From Bubble, el arte invade Madrid para concienciar sobre el Alzheimer

 

From Bubble estará compuesto por más de dos mil burbujas –que representan a personas enfermas de Alzheimer- y que tienen la finalidad de llevar al ciudadano a la sala central de la exposición a través de un circuito urbano, cuyo principio y fin se encuentran en el punto neurálgico del proyecto, el Centro Centro Cibeles. Allí aparecerá representado como pieza principal una gran escultura del Cerebro Alzheimer, entre otras obras. Además, cuenta con una madrina de excepción, pues la reina doña Sofía ha aceptado ser la presidenta de honor del comité.

Así, gracias a From Bubble, los madrileños podrán disfrutar en octubre de este original proyecto en un circuito urbano de 5 kilómetros que se tardará una hora y media en recorrer (aproximadamente). El recorrido les llevará a través de importantes enclaves y edificios históricos de la capital como son el Palacio de las Cortes, el Museo del Prado o la Puerta del Sol, lugares en los que podrán disfrutar de las piezas que componen esta intervención urbana. Las obras se encontrarán distribuidas sobre el pavimento del circuito de forma aleatoria, separadas entre sí para que no guarden contacto físico alguno. “Cada una de estas piezas tiene de referencia la realidad personal y social, única e intransferible, dependiente y aislada que presenta un enfermo de Alzheimer”, cuentan desde el proyecto. Una manera de hacer que el arte sea (todavía) más imprescindible en la sociedad.

Continúa leyendo...

COMENTARIOS