Ideas para disfrutar del verano con tu mascota

¿Se acercan las vacaciones y no sabes qué hacer con tu amigo peludo? Sigue leyendo y entérate de las mejores propuestas.

verano mascota 1

Verano, esa época en la que nos apetece desconectar de todo y relajarnos en nuestras vacaciones. Un problema que se plantea en esta época –dependiendo del destino que queramos escoger- es qué hacer con nuestra mascota.

Muchos lo tienen claro y apuestan por la peor de las soluciones: el abandono. Si los datos ya son alarmantes en nuestro país, en verano crecen todavía más. Según Fapam (Federación de las Asociaciones de Protección Animal de la Comunidad de Madrid), en estos días se abandona una mascota cada tres minutos. ¿Los motivos? Las crisis económica es la primordial, pero las vacaciones influyen en aumentarla.

verano mascota 2

Debes saber que existen distintas alternativas al abandono de tu mascota si quieres irte de vacaciones: residencias caninas que lo cuiden, paseadores, casas de acogida para esos días que vas a estar fuera, amigos o familiares que se hagan cargo de él... O incluso puedes contar con tu mejor amigo y llevártelo de vacaciones.

Actualmente la oferta de hoteles y apartamentos que admiten mascotas es muy amplia, y viajar con ellos es cada vez más fácil, ya sea en coche particular, tren o avión. También hay restaurantes, tiendas o lugares de ocio que nos permiten asistir acompañados por nuestros amigos peludos, además de playas y lugares específicos para ellos. Por ello hemos elaborada la mejor lista de planes de verano para que los dos disfrutéis como nunca.

Elige el destino. Primero decide dónde quieres ir y qué actividades quieres realizar. Si tu opción es visitar una ciudad, en la web Sr. Perro podrás encontrar los mejores rincones pet friendly de varias ciudades españolas, así como planes de ocio y cultura, compras o terrazas, a los que puede acompañar tu amigo peludo. Pero si lo que eliges es ir a la playa, desde Red Canina te echarán una mano recomendándote los mejores lugares a los que ir. 

verano mascota 3

 Organiza tu viaje. Si crees que tienes que volverte loca buscando todo lo necesario para planificar el viaje soñado con tu perro o gato, estás equivocada. Webs como Mascotour, Pettravel o Petvacations te ayudan a la hora de organizar todo el trayecto, y luego existen blogs como Viajes con mi perro que te informan de todo lo que necesitas saber, como normativas, documentación que necesitas llevar de tu mascota, etc.

Ya sabes, ¿qué mejor que un selfie con tu perro en la playa –con un gato lo dudamos...- para presumir de verano perfecto? Y si al final no puedes irte, siempre quedará la opción de quedarte en una piscina con tu mascota. ¡Sabemos que con el calor te lo agradecerá más que nadie!

verano mascota 4

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS