La energía crítica de León Benavente

La banda madrileña saca de gira el rock ácido y politizado de su nuevo '2'. Que se preparen los festivales.

León Benavente

Abraham Boba y los suyos se han convertido en un capítulo importante de nuestro rock reciente. Uno de esos nombres que empiezan a circular con el boca a boca en los festivales y que antes de que nadie se dé cuenta le acaban robando el público a los cabezas de cartel. León Benavente son, ante todo, unos cronistas ácidos y políticos de una sociedad en la que todo está en venta, y donde lo que más se cotiza es la celebridad. Una especie de punks trajeados que en canciones como Tipo D son capaces de meterse en temas tan actuales como la corrupción y acabar acuñando, como reclaman, un hit.

Banda

De allí salí dispuesto a destruir la mañana /en busca de gente que me explicara que pasa en España / por qué nos corroe la envidia / a santo de qué tanta fiesta / por qué se intenta evitar todo lo que molesta / entonces pensé en el futbol, en la democracia y la siesta / y en lo que distingue a una persona de una bestia.../ tengo la cara que me merezco, / tengo el país que me merezco", cantan en Gloria, una de las canciones de 2, su nuevo y, como su nombre indica, segundo disco. Un álbum más áspero y enérgico que el anterior, con guitarras y bases rítmicas a menudo aceleradas y en el que tan solo la voz más recitativa que cantante de Boba parece guardar cierta calma. No nos despistemos porque tanto el presente como el futuro del rock español pasa por aquí, y estos días los tienes de gira por todo al país, pasando seguro que muy cerca de ti. Si te los pierdes, que no sea porque no te lo hayamos advertido.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES