La gente popular es diferente, lo dice la ciencia

Un estudio llevado a cabo por académicos de la Universidad de Columbia demuestra que nos sentimos más atraídos hacia las personas populares nos caigan bien o no

Gossip Girl

Todos nos hemos preguntado por qué hay personas desde la guardería hasta el mismísimo geriátrico pasando por las oficinas o las aulas de las universidades alrededor de las que los demás se arremolinan. Personas que, solo susurrando hacen callar a todo el mundo, mientras que a otros les cuesta mucho ganarse la atención y la popularidad. Un estudio llevado a cabo por científicos de Universidad de Columbia ha demostrado que la popularidad es como una bola de nieve, cuanta más se tiene, más se consigue y que las personas populares tienden a relacionarse entre sí.

Los investigadores entrevistaron a alumnos de varios clubes estudiantiles y les pidieron que valorasen a sus compañeros según la afinidad que sentían por ellos. Una vez identificados los miembros más importantes del grupo, los científicos estudiaron la actividad cerebral de los entrevistados cuando veían imágenes de sus compañeros. El resultado fue que los sujetos tenían mayor actividad cerebral cuando veían a las personas populares, independientemente de si tenían o no afinidad personal con ellos. Conclusión: las personas populares nos resultan magnéticas por el simple hecho de que gustan a mucha gente.

El estudio también demostraba que las personas con esa capacidad de atracción sobre los demás tienen capacidad de reconocerse entre sí ya que frecuentemente se elegían mutuamente. Después de todo, hasta los dramas de películas de animadoras tienen una base neuronal.

Continúa leyendo...

COMENTARIOS