Las 7 mejores cosas que hacer en Ibiza

La isla paradisiaca española, un referente turístico para todo el mundo, es mucho más que fiesta y vida nocturna. También ofrece numerosas alternativas para aquellos que buscan tranquilidad y relajación. Presta atención a estas propuestas que te ofrecemos para aprovechar al máximo tus vacaciones en la isla pitiusa.

Fiesta en Ibiza

1. Disfrutar de la noche hasta que llegue el día. Si hay algo en lo que todo el mundo piensa cuando visita Ibiza es en su "vida nocturna". La isla pitiusa por excelencia se caracteriza por tener las mejores discotecas que año tras año van ocupando los primeros puestos del ranking. Además, es la isla predilecta para los DJ's: los más internacionales quieren hacer gozar con su música a aquellos que noche tras noche saltan y bailan hasta que salga el sol. No existe una noche de descanso en la "isla española de la fiesta".

2. Vuelve a la época hippie. Una de las mayores atracciones de la isla y visita obligada para los turistas son los mercadillos. Son una caja de sorpresas pues puedes encontrar desde joyas y ropa hasta productos hechos a mano procedentes de distintos puntos del mundo, obras de arte, zumos naturales y productos exóticos. También, puedes conseguir ropa ibicenca. La moda Adlib es una moda desenfadada y de colorido fresco, en el que predomina el color blanco, que se adapta a la perfección al tipo de vida isleño. Los mercadillos más famosos son el de Las Dalias, en el que no solamente se puede hacer unas buenas compras sino que también tiene espectáculos de música en vivo que amenizan el ambiente, y el de Es Canar, que es el más grande. ¡Prepárate para un día de comprar sin parar!

3. Bajo el sol de Ibiza, un clásico irrenunciable. La isla enamora pero se vuelve mágica con cada atardecer. No puedes ir a Ibiza y perderte una de sus puestas de sol, cada una diferente dependiendo de donde la veas. La isla blanca tiene numerosos rincones escondidos pero te ofrecemos una selección de 5 sitios en los que puedes disfrutar de cómo va desapareciendo el sol en las aguas cristalinas del mar:

Café del mar Ibiza

-El Café del Mar, una de las terrazas más concurridas para tomar un café a la luz del atardecer y ver la puesta de sol.
-El Bolero de Ravel sonando de fondo y el agua casi transparente consiguen un clima idóneo para esperar hasta el ocaso en Cala Conta.
-Playa de Benirrás: aguas limpias y un ambiente hippie auténtico de Ibiza con la fiesta de los tambores acompañan al hundimiento del sol en el mar Mediterráneo.
-El Parque Natural de Ses Salines veremos reflejado los rayos del sol en los distintos estanques que acumulan sal mientras el cielo se va tiñendo en tonos violetas y anaranjados.
-En lo alto de los acantilados de Cala Vedella se divisan los islotes de poniente y una puesta de sol desde las alturas.

4. Ruta ecuestre por la isla. Una de las formas más bonitas y diferentes de recorrer el interior de la isla es montado a caballo. Galoparás a través de bosques mediterráneos, bordearás barrancos y trotarás a la luz de la luna para convertir tu noche en Ibiza en una velada especial.

5. Navegar hasta Formentera. Si quieres salir de la isla, puedes coger un barco hasta la isla vecina. Tú decides cómo: puedes ir en ferry disfrutando de las vistas y el sonido del mar o montarte en un "boat party" y que tu trayecto se convierta en una verdadera fiesta.

6. Descubre el fondo marino. Las aguas cristalinas y tranquilas así como la riquezas de los fondos submarinos de cada una de sus playas y calas, convierten a Ibiza en uno de los escenarios perfectos para practicar actividades como el snorkel o buceo.

7. Baños de barro. A primera vista puede no resultar apetecible, pero un baño de barro mejora la piel, dejándola más tersa y joven, y alivia la tensión muscular y la inflamación. Si te quieres atrever con esta experiencia y olvidarte de spas, puedes ir a Cala Xarraca, a la playa de Aigües Blanques o la playa de Sa Caleta.

Continúa leyendo...

COMENTARIOS