La carta de la directora: "Las claves del éxito"

Me confieso muy fan de los rankings. Por su aplastante seguridad a la hora de jerarquizar y por la información que dan, tan explícita y concisa, sin lugar a interpretaciones y subjetividades.

Carta de la directora: "Las claves del éxito"

Por eso, muchas de mis búsquedas en Google acaban en ellos. Ya sea para trabajar o para entretenerme. ¿Los últimos de los que me he nutrido? De modelos (obvio cuando estás preparando el gran número de la rentrée), y de trabajo, como el de personajes triunfadores de todos los ámbitos que fallaron estrepitosamente en los inicios de sus carreras; este último con el fin de dilucidar la clave del éxito e intentar compartirla en nuestro especial Working Girl, con todo lo que necesitas para triunfar en tu particular 'vuelta al cole'. ¿Sabías que Henry Ford se arruinó en cinco ocasiones antes de crear su compañía de coches? ¿O que al coronel Sanders –el del Kentucky Fried Chicken– le rechazaron 1.009 veces su receta para sazonar el pollo antes de que un restaurante se la aceptara? ¿Y que a la todopoderosa Oprah Winfrey la despidieron de su primer trabajo como reportera en televisión por “no dar bien en cámara”? Historias de fracasos con final feliz que resume como nadie Michael Jordan cuando habla de su inigualable trayectoria en la NBA: “Habré fallado más de 9.000 canastas a lo largo de mi carrera. Perdido casi 300 partidos. En 26 ocasiones, me pidieron que lanzara el tiro definitivo y lo fallé. He fallado una y otra vez a lo largo de mi vida. Y por eso he tenido éxito”. Motivador, ¿no?
Volviendo a los rankings, a raíz de la aprobación de ocho nuevos emoticonos por parte de Unicode (de los que curiosamente siete tienen que ver con comida, claro síntoma de que la gastronomía es el nuevo 'objeto de culto') también he chequeado el de los emojis más utilizados. De entre todas las listas disponibles, la que más merece la pena mirar por su capacidad hipnótica es la de emojitracker.com, que contabiliza el uso de los emoticonos en Twitter en tiempo real. Seguramente, si la chequeamos dentro de unos meses, y debido a nuevos usos y costumbres como el sexting (léase escribir guarrerías a tu pareja por whatsApp o similar), los ya creados pornoemoticonos, un conjunto de emojis subidos de tono no oficiales para compartir calenturas y placeres, coparán los primeros puestos del ranking. Éxito garantizado..

Foto: @cindycrowford

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS