Los grados que nos separan a todos ya no son 6

Un estudio de Facebook concluye que solo una media de 3.57 personas separan a cada usuario de la red social de todos los demás.

Palícula La red social de Davis Fincher

Las redes sociales nos han puesto tan en contacto, han hecho el mundo tan pequeño, que ahora estamos todos arrebujados. Hasta hace poco se decía que solo existían 6 grados de separación entre cualquier par de personas del planeta: entre Beyoncé y tu panadera, entre un quesero ucraniano y Manuela Carmena, o entre Obama y tú.

¿Parece inverosímil, no? Pues ahora esa distancia es aún más pequeña. La culpa es de Facebook que nos ha apretado como en un vagón de metro. La red social tiene 1.6 billones de usuarios y esta semana ha lanzado la noticia de que los 6 grados han quedado obsoletos; en concreto, ahora la media es de 3,57 personas las que conectan a todos sus usuarios, que son una buena parte de la humanidad. 

La mayoría de personas del mundo que tienen una cuenta en Facebook tienen entre 2.9 y 4.2 grados de separación con todos los demás, según el estudio llevado a cabo por la compañía de Mark Zuckerberg. Hasta existe un enlace en el que cualquier usuario puede descubrir la media de personas que le separan de tods los demás. Hablamos de TODOS los demás.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS