Lydia Valentín, un sueño que pisa el podio olímpico

Consiguió la medalla de bronce en los Juegos de Río. Lydia Valentín hace de la halterofilia un camino al éxito.

Lydia Valentín, un sueño que pisa el podio olímpico

Lydia Valentín, que fue una de nuestras estrellas olímpicas el pasado numero de agosto, ya puede presumir de ser medallista en los juegos de Río. La leonesa ha conseguido el bronce en halterofilia femenina en la categoría de menos de 75 kilos, levantando en total 257 kilos, divididos en dos modalidades: la de arrancada, donde elevó 116 kilos, y la de dos tiempos, que llegó a los 141 kg. No logró superar a la norcoreana Rim-Jong Sim, quien ganó el oro con un total de 274 kilos, y de la bielorrusa Darya Naumava, que se alzó con el segundo puesto tras levantar tan solo un kilo más que la española.

Un podio que sabe a gloria, pues en los juegos olímpicos de Londres 2012 consiguió el cuarto puesto y el quinto en Pekín 2008. Además de ser oro en la halterofilia española, Lydia ya cuenta con una trayectoria profesional que sube como la espuma y que coloca a España por primera vez en el podio olímpico de este deporte. Es la fuerza en esencia pura de un sueño olímpico que se hace realidad en la capital de la samba y la caipiriña.

Otros logros en su palmarés han sido el quinto puesto en el Campeonato Mundial de Halterofilia en 2007 y el sexto puesto en el de 2009.

Continúa leyendo...

COMENTARIOS