Minecraft, un videojuego para todos los públicos

¿Quién dijo que los videojuegos eran sólo para hombres? Ni mucho menos, y los chicos de Play Station nos lo muestran en vivo y en directo.

Minecraft

Hoy mismo sale a la venta Minecraft para Play Station 3, la versión física de un videojuego de estética retro y oportunidades infinitas que ya se ha ganado más de 100 millones de usuarios en su versión para PC.

El juego combina hiperrealismo con la dosis justa de ficción. Consiste en un universo completamente abierto y en constante cambio, por el que el jugador puede moverse e interactuar a su antojo en dos modalidades, la de supervivencia, vibrante y llena de acción; y la creativa, recreando la vida cotidiana con bloques que traen a la memoria los famosos Lego, de cualquier edificio que pase por tu imaginación. Sus horizontes se amplían continuamente, de hecho parece mentira que una desarrolladora sueca de sólo 15 empleados pueda hacer de Minecraft un juego sin caducidad.

 

¿Y cuál es el objetivo si el juego no da instrucciones? El que tú decidas. El jugador elige en cada momento qué hacer en los escenarios que se suceden de forma aleatoria.

Minecraft

Todo se puede coger, construir, cocinar, decorar… Eso sí, si el objetivo te lo pones en comunidad, mucho mejor, porque Minecraft da la opción de jugar con varias personas en tiempo real, incluso se han creado foros y canales de Youtube para compartir experiencias y buscar colaboradores. “La gente se junta, y ese es el fenómeno, comparten”, nos cuenta un gran aficionado del juego. Precisamente por eso se ha concebido para todos los públicos. No aísla y tiene un trasfondo didáctico que actúa sin darte cuenta, “yo no sabía de dónde sale el cristal, ni dónde crece un abedul y con Minecraft eso lo aprendes sin darte cuenta” todo gracias a los climas de los escenarios y al desarrollo de actividades como cultivar, hacer pan, construir herramientas o decorar un salón.

Personas de todo el mundo ya se han enganchado, y no sólo hombres, “incluso hay avatares con velo de mujeres musulmanas”, nos cuentan los chicos de Play Station, que han finalizado su presentación con una sorpresa para nuestra revista, ¡la construcción en bloques del logo de G+J!

Continúa leyendo...

COMENTARIOS